Carrefour abre el día 23 en Lalín con 41 nuevos empleados y ofertas

La firma incorpora nuevas secciones, respecto a Eroski, como la de carnicería fresca y parafarmacia ►Analiza cubrir el parking
La colocación de la cartelería y las reformas en el exterior y en la gasolinera estarán finalizadas esta semana
photo_camera La colocación de la cartelería y las reformas en el exterior y en la gasolinera estarán finalizadas esta semana

Con el lema ‘Carrefour chega a Lalín’ la firma multiformato y multimarca que gestiona en España 190 hipermercados (con el de la capital dezana serán 13 en Galicia) y una fuerte campaña comercial, de presentación en sociedad y de grandes descuentos y ofertas, el híper -que sustituirá a Eroski en el Centro Comercial Deza- abrirá al público el próximo 23 de marzo.

Entre lo más importante que aportará a la economía, de principio, es el número de puestos de trabajo que creará, 41. Estos serán de cajera, almacén y reposición y para secciones de las que no disponía la cadena vasca, como la de carnicería al corte o la de parafarmacia. Otros inminentes trabajadores de Carrefour Lalín, que también dispone de un taller de mecánica y reparación de vehículos, se ocuparán de la venta asistida en las secciones de pescadería, pastelería y panadería, juguetería, electrodomésticos y textil.

Dichos empleos serán ocupados íntegramente por vecinos de Lalín, según dijo el alcalde lalinense este lunes -en presencia de varios directivos de Carrefour Galicia-. La cifra de puestos de trabajo no es baladí, ya que supone prácticamente duplicar la que existía en Eroski. Así, Carrefour mantendrá -mediante subrogación- a los 53 trabajadores de la firma vasca y sumará otros 41, con lo que la plantilla será de 94 personas. Precisamente la escasez de personal que atendiese secciones como la de electrodomésticos, menaje y hogar o textil era una de las carencias de Eroski que más quejas despertaban, junto con la de no disponer de una sección de carnicería fresca, sino solo de carne envasada.

El director regional de Carrefour-Galicia, Antonio Díaz, insistió mucho en este aspecto; en que todo el cliente que lo desee tendrá una atención personalizada. Para ello resultaba imprescindible un fuerte incremento de la plantilla. Los nuevos trabajadores recibirán una media de 50 horas de formación específica para el desempeño del puesto de trabajo que vayan a ocupar, para conocer las herramientas informáticas de gestión del centro, así como las técnicas de prevención de riesgos laborales, manipulación de alimentos, atención al cliente y ahorro medioambiental.

Actualmente, la firma francesa dispone de 2.400 empleados en Galicia, a los que se sumarán los 94 de la capital dezana, ya que la vocación de Carrefour es abarcar fundamentalmente la población de la comarca de Deza, que conforman los municipios de Lalín, Silleda, Vila de Cruces, Agolada, Rodeiro y Dozón.

PRODUCTOS LOCALES. Otro aspecto en el que hicieron especial hincapié los directivos de Carrefour -y que agradeció especialmente el alcalde, Rafa Cuíña- fue en la presencia en sus hipermercados de productos de la zona en la que se asientan. Así, por ejemplo, el pan será de una panadería de Lalín y en el híper se venderán embutidos y carne de Cárnicas Anzo, queso del Pazo de Anzuxao, que se sumará al de otra firma lalinense, Hoxe, que ya está presente en su red nacional y que además resultó galardonado recientemente como el mejor producto agroalimentario escogido por la clientela).

Pero serán muchos más los productores locales que tendrán la posibilidad de colocar sus productos en los lineales de Carrefour del Centro Comercial Deza.

En cuanto a los descuentos y ofertas con los que desembarcará la entidad en Lalín, el director regional solo aclaró que "vamos a empezar fuertes, con una campaña muy potente". Por lo de pronto, este lunes, además de la presentación a los medios de comunicación, Carrefour celebró un acto, al que estaba previsto que asistiesen más de 160 personas, en el salón-teatro de Lalín. Iba dirigido a colectivos económicos y sociales, pero también a amas de casa. La campaña de promoción continuará el próximo día 16, con una conferencia destinada a potenciales clientes. El 21 de marzo se presentará el hipermercado a los trabajadores y a sus familias; el 22 habrá un acto de inauguración y el 23 se producirá la apertura al público.

GALERÍA COMERCIAL. Uno de los pies de los que cojea el Centro Comercial Deza, cuya locomotora será ahora el híper Carrefour, es la prácticamente nula ocupación de los locales de la galería comercial, con apenas tres bajos trabajando (una tienda de deportes, otra de congelados y una cafetería), si bien en el exterior siguen funcionando una cadena de zapaterías y el supermercado Lidl.

La división de Carrefour encargada de la comercialización de locales en centros comerciales ya se ha puesto manos a la obra. La intención también es la de reforzar la zona de ocio "pero está complicado" y sí está en estudio la posibilidad de cubrir el aparcamiento exterior en superficie.

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