Carrillo se acerca al Barça

El Pontevedra y el club catalán están próximos a un acuerdo definitivo para cerrar el traspaso ▶La operación podría reportar grandes beneficios económicos al club de Pasarón a largo plazo

Jorge Carrillo durante un partido de la presente temporada. RAFA FARIÑA
photo_camera Jorge Carrillo durante un partido de la presente temporada. RAFA FARIÑA

El futuro inmediato de Jorge Carrillo está vinculado al Fútbol Club Barcelona. El jugador granate está más próximo a recalar en el conjunto blaugrana después de los importantes avances producidos en las negociaciones entre el Pontevedra Club de Fútbol y la entidad catalana.

El consejo de administración de Pasarón tenía la intención de conservar a su joven talento bajo su abrigo durante la próxima temporada, con el fin de que algún día se convirtiese en un futbolista importante de su primera plantilla, pero dada la oportunidad que le surgió al joven, la entidad se mostró comprensiva y entabló negociaciones que están cercanas a finalizar y saldarse con un acuerdo beneficioso para todos los implicados.

Al margen de la cantidad económica inicial que la operación reportaría al PCF, el contrato de traspaso contiene múltiples cláusulas que conllevarían cantidades económicas muy destacadas para el club de procedencia.
 

El futbolista destacó en el equipo juvenil de División de Honor granate siendo cadete de primer año

En los últimos días la dirección deportiva del Barcelona ha sufrido cambios con la llegada de Eric Abidal y el fin de la etapa de Robert Fernández, lo que podría afectar a la situación de Guillermo Amor, director de las categorías base culés. A priori, esos movimientos no deberían suponer un problema mayor para que las negociaciones se cierren de forma favorable, tras el entendimiento surgido entre las tres partes.

Carrillo es la perla más rutilante de la actual cantera granate, en la que también brillan los gemelos Barbeito Sartages, miembros confirmados de la primera plantilla 2018-19. Su talento y su físico privilegiado (1.85 metros siendo cadete de primer año) le permiten disponer de casi todos los registros bajo palos. Su estatura le lleva a dominar el juego aéreo. Pero además no es un muchacho carente de reflejos y velocidad bajo palos.

Todas esas cualidades le han permitido dar el salto al equipo juvenil de División de Honor a pesar de tener edad cadete. Y además, lo ha hecho siendo un elemento destacado del equipo que, primero con Luismi y después con David Montes al frente, alcanzó la permanencia en División de Honor con absoluta solvencia.

El joven arquero suscitó el interés de algunos de los mejores clubes de España

El Barcelona no fue el único club que posó sus ojos en el deportista, que llamó la atención de algunas de las mejores canteras de España, entre ellas la del Real Madrid y el Valencia. Los conjuntos gallegos también quisieron incorporarlo, aunque finalmente la entidad azulgrana, tanto por los valores formativos que ofrece al deportista como por las condiciones que proponía al PCF, fue considerada la mejor posibilidad.

El interés barcelonés por Carrillo se produjo al poco tiempo del comienzo de la temporada actual. Los informes de seguimiento realizados por Amador Lorenzo, exjugador del Barça y ojeador de la institución catalana en la zona Noroeste de la Península, fueron vitales en el origen de las conversaciones, en las que trabaja el abogado y representante pontevedrés Javier Picallo, que ha intentado conjugar los intereses de las dos entidades implicadas y, sobre todo, del jugador.

El dato. Otro día sin movimientos
Las negociaciones entre el Pontevedra y Álex González han dado muchas vueltas en los últimos días. De estar en posturas muy lejanas, las partes pasaron a un primer acercamiento, después a la proximidad a un acuerdo final y ahora a un compás de espera.

El Pontevedra sigue con calma en el camino para crear su plantilla. La jornada de ayer no deparó novedades en cuanto a la renovación de los jugadores. Ni Jimmy, ni David Goldar ni Eder han vuelto a recibir contacto del PCF desde la semana pasada.

Tampoco hay acuerdos todavía en los casos de Adrián León y Anxo Pérez, que se marcaban como plazo esta semana para tomar una decisión.

Comentarios