Un cartel de lujo para el Gran Premio Rías Baixas

▶ La reunión atlética acogerá a atletas internacionales de España y otras naciones y realizará un homenaje a José Luis Torrado
Un momento de la presentación, el martes en el Concello. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un momento de la presentación, el martes en el Concello. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Un cartel de lujo, con ilusiones depositadas en la consecución de la mínima mundialista, una gran variedad de pruebas, algunas sorpresas y un gran homenaje del atletismo gallego al polifacético José Luis Torrado concentrarán las miradas del mundo del deporte la tarde del miércoles en el Gran Premio Rías Baixas, en el Estadio de San Pedro de Marín.

La prueba fue presentada el martes en el concello marinense, en un acto en el que estuvieron presente la alcaldesa, María Ramallo; el concelleiro de Deportes, Antonio Traba; el presidente del Club Atletismo Rías Baixas, Gonzalo Méndez, y algunos de los deportistas que tomarán parte en la cita -el velocista Adrián Pérez, la ochocentista Ruth Peña y el medio fondista Alberto Imedio-.

La reunión tendrá como platos fuertes las pruebas de medio fondo: el 1.500 y el 800 masculinos, en los que habrá pelea por lograr mínimas para el Campeonato del Mundo de Catar, que se celebrará a finales de septiembre. "Será el mejor 1.500 del año en España", anunció durante la presentación Gonzalo Méndez.

La reunión tendrá como platos fuertes el 1.500 y el 800 masculinos

Además del atleta del Fútbol Club Barcelona Alberto Imedio, también tomarán parte en esa carrera el vigente campeón de Europa sub-23 en Gavle, Ignacio Fontes, el canario Nassim Hassous o el portugués Paulo Rosario. La prueba será rápida, al ritmo que imponga en las primeras vueltas Mohamed Al Ahmed, corredor de Djibouti que ejercerá de liebre.

Pero además, el 800 contará con la presencia de algunos de los mejores especialistas de la evolucionada escuela catarí. Aprovecharán para acumular competición a un mes y medio del Mundial, que se celebrará en la capital de su país, Doha.

Además, se llevarán a cabo pruebas de exhibición, como un relevo mixto de 4x400 metros de marcha en el que tomarán parte todos los especialistas gallegos.

Uno de los momentos culminantes de la sesión será la celebración del homenaje a José Luis Torrado. Antes de las 20.30 horas, algunos de los atletas internacionales de Galicia, incluso olímpicos, pupilos de O Bruxo: Carlos Pérez, Carlos de la Torre, Carlos Gayoso, Marta Míguez o Isidoro Hornillos, actual presidente de la Federación Galega de Atlétismo, acompañarán al mito del deporte pontevedrés.

La prueba constituye la cuarta edición de la IV Festa del atletismo galego, que se traslada de Pontevedra a Marín, debido a la falta de colaboración que la organización halló en el concello capitalino.

Para Gonzalo Méndez, el meeting constituye la prueba en pista más importante de la comarca desde el Campeonato de España de 10.000 que se disputó en el CGTD de Pontevedra en 2003: "Podrán ver atletismo de verdad".

Comentarios