La Casa de Don Fernando abre sus puertas al público

El exterior de las instalaciones, convertidas en la sede de la Concellería de Deportes y Xuventude, es el escenario de las actividades culturales de Portonovo
2020080412122450828
photo_camera El alcalde, Telmo Martín, segundo por la izquierda, durante la visita del lunes a las instalaciones. DP

La Casa de Don Fernando abrió este lunes sus puertas como sede de la Concellería de Deportes y Xuventude. El alcalde, Telmo Martín, visitó las instalaciones junto a varios miembros de su gobierno, comentando que el objetivo es "descentralizar as oficinas municipais e achegar os servizos ao cidadán. Aquí haberá unha parte da Concellería porque a área de Servizos Sociais manterase nas oficinas que están na entrada de Portonovo".

Las instalaciones se reabren totalmente equipadas y cumpliendo los requisitos de accesibilidad que marca la normativa, tras una inversión de 146.815 euros. La Casa de Don Fernando dispone de un jardín de 800 metros cuadrados, acondicionado para realizar espectáculos y conciertos.

TALLERES. El terreno exterior se ha convertido en el epicentro de las actividades de la programación cultural en Portonovo, con el ciclo de Cine na rúa y conciertos. También lo utilizan los 32 jóvenes del municipio, de entre 12 y 17 años, que están realizando diversos talleres (fotografía, gamers y juegos de cooperación).

La actual situación sanitaria obligó a reducir el aforo al 50% respecto al año pasado y los jóvenes deben estar con mascarilla en el interior del edificio y los jardines. "Dispoñer deste espazo permitiranos realizar unha mellor atención ao cidadán e pechar unha programación con maior previsión", dijo el concejal Daniel Arosa.

Comentarios