Casado ve posible acuerdos con Vox: "Defienden los mismos valores esenciales que PP, C's y UPyD"

También dijo que espera sumar junto a Ciudadanos para combatir en Andalucía al PSOE "de los ERE y las prostitutas"

Pablo Casado MARISCAL (Efe)
photo_camera Pablo Casado MARISCAL (EFE)

El líder del PP, Pablo Casado, ha vuelto a defender este martes su idea de sumar esfuerzos con otros partidos conservadores y ve posible llegar a acuerdos con Vox porque ese partido defiende los mismos "valores esenciales" que los populares, Ciudadanos y UPyD.

En una entrevista en Esradio, Casado ha recordado que el "mayor orgullo" del expresidente José María Aznar fue dejar un "centroderecha unido", tras una "operación ambiciosa" que al principio incluso "no fue pacífica", cuando se integraron en el PP el CDS o los "restos" de UCD.

Ha admitido que comparte el mismo propósito y ha rechazado la idea de que sea un objetivo "prepotente" pretender absorber a otras formaciones, porque lo que quiere es empezar llegando a acuerdos con esos partidos.

Tras recordar que el PP ha llegado a acuerdos con formaciones regionales como el PAR o UPN, ha señalado que esa disposición incluye también a Ciudadnos, Vox o lo que queda de UPyD, en los que trabajan personas que defienden "valores esenciales" como "la unidad de España, la Constitución y nuestro marco de convivencia".

Ha señalado que el líder de Vox, Santiago Abascal, formó parte del "PP vasco heroico" que "derrotó" a ETA, ha admitido no obstante que le separan de ese partido algunas cuestiones.

Entre ellas, la supresión de las autonomías que propone Vox, ya que, por "pura coherencia" con su discurso contra el separatismo, defiende que hay que respetar la Carta Magna, y por eso no puede apoyar "una nueva Constitución" como la que propugna el partido ultraconservador.

Asimismo, ha asegurado que el ex primer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona apoyado por Cs, Manuel Valls, no le ha pedido al PP integrarse en su lista. En cualquier caso, Casado ha insistido en que los partidos que comparten los mismos valores tienen que "optimizar", y aunque no haya integración ha abogado por hacer campañas "constructivas".

Sobre Andalucía, Casado ha subrayado que espera sumar con Ciudadanos en Andalucía para evitar un nuevo gobierno socialista en la comunidad, pero ha insistido en pedir al partido naranja el compromiso previo de que no volverá a apoyar al PSOE.

Lo que "nunca" hará el PP en Andalucía, ha dicho Pablo Casado, es apoyar a los socialistas, porque hace falta un "cambio real" en esa comunidad, y por eso es Ciudadanos el que debe decir claramente si quiere dicha alternancia o apuesta por seguir sosteniendo al "PSOE de los Ere y las prostitutas".

Comentarios