Casi 25.000 visitas de toda Galicia a 'Living Dinosaurs'

La mayor exposición de animales prehistóricos en Pontevedra atrajo a cerca de 6.000 alumnos de 200 colegios de las cuatro provincias

La expectacularidad de la ambientación llamó la atención de los visitantes a la muestra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La expectacularidad de la ambientación llamó la atención de los visitantes a la muestra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Jamás Pontevedra había acogido una exposición de animales prehistóricos de la dimensión de Living Dinosaurs, con más de un centenar de piezas, a tamaño real, con texturas adaptadas y muchos de ellos animados. Una muestra que incluyó juegos pedagógicos para los más pequeños y un cine en tres dimensiones para disfrutar de los dinosaurios en su propio hábitat.

Galicia respondió a la llamada de esta gran colección, donde también se pudieron ver ejemplares de la Edad del Hielo, con una nutrida participación que rondó finalmente los 25.000 visitantes. Un total de 200 colegios de las cuatro provincias gallegas y del norte de Portugal condujeron hasta la plaza de toros de Pontevedra a cerca de 6.000 alumnos para presenciar este espectáculo único en la comunidad, llegado de la mano de la firma Spacio Natura y Diario de Pontevedra. Un total de 1.263 colectivos de todo tipo también quisieron participar del evento con la llegada de miles de asociados que conocieron de cerca a los protagonistas del Jurásico, inmortalizados en decenas de películas y expuestos en el coso de San Roque con una escenografía propia de la época y una recreación sonora que sorprendió al público.

En la muestra no faltaron espacios interactivos para los más pequeños. Todo ello sirvió para que muchos jóvenes se acercasen un poco más a la realidad de estas especies extinguidas hace miles de años y convertidas en auténticos mitos de la gran pantalla.

Comentarios