Los casos activos en la Boa Vila se reducen durante el fin de semana

El número de contagiados en la ciudad de Pontevedra se sitúa en 338
Personas en una terraza de la Praza da Estrela. DP
photo_camera Personas en una terraza de la Praza da Estrela. DP

La ciudad de Pontevedra tiene activos 339 casos de coronavirus, según los datos facilitados este lunes por el Complexo Hospitalario de Pontevedra (Chup) al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.

El regidor solicitó la información después del fin de semana, cuando las autoridades sanitarias no actualizaron los datos relacionados con el brote de Pontevedra. De esta manera, y después de los 45 positivos detectados entre el jueves y el viernes, el Chup informó este lunes que los casos activos descendieron el sábado y el domingotres contagiados menos en cada jornada–, hasta los 338 actuales.

Lores hizo nuevamente un llamamiento a la "responsabilidade e prudencia" a pesar de que los datos de los dos últimos días reflejen un descenso de las cifras, "porque aínda é moi prematuro falar dun descenso da liña de crecemento dos casos na cidade".

Además, este lunes también se facilitaron los datos de Poio y Marín. En el primer municipio los casos activos suben a 56 –21 más que el viernes–, mientras que en el segundo la cifra de contagiados actuales se sitúa en 51.