Los casos activos en el brote de Pontevedra suben de 244 a 283

El gerente del área sanitaria anima a las personas a "reflexionar" ante la pandemia. "El sacrificio que se nos pide no es muy alto", defiende
Dos personas con mascarilla pasean por el puente de O Burgo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Dos personas con mascarilla pasean por el puente de O Burgo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El número de casos activos en la ciudad de Pontevedra continúa en aumento. Según los datos aportados este martes por el gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Ramón Gómez, los contagiados han pasado de 244 a 283 desde la jornada del lunes.

Además, se está haciendo un seguimiento de 640 personas en la Boa Vila.

"La pandemia es algo grave", manifestó este martes Gómez, quien se mostró notablemente preocupado por una situación que "está ocasionando un número muy elevado de muertes" y que podría afectar al número de camas disponibles en los hospitales pontevedreses.

Asimismo, el médico invitó a la población a que "reflexione" sobre lo que debe hacer para contener el virus. "El sacrificio que se nos pide no es muy alto. Simplemente tenemos que utilizar mascarilla de manera permanente. No podemos estar media hora en una terraza sin mascarilla, sino sólo retirarla a la hora de consumir", declaró.

Gómez también hizo hincapié en la necesidad de "mantener las distancias" y cumplir con "una higiene de manos permanente", así como contactar telefónicamente con el médico en las situaciones sospechosas de ser casos covid y pedir la correspondiente prueba PCR, cuyo resultado se obtiene, generalmente, en 24 horas.

En Poio y Vilaboa, dos de los municipios sobre los que pesan unas restricciones especiales contra el coronavirus –como en Pontevedra–, los casos activos se elevan a 35, en el primer caso, y 22, en el segundo.

En el municipio poiense, además se está realizando un seguimiento a 90 personas, mientras que en Vilaboa el rastreo se centra en 53.

Comentarios