Los centros educativos de Pontevedra suman cinco casos más y otra aula cerrada

Entran en la lista el CPI de Mosteiro, en Meis, con un positivo, y el CEIP de Parada-Campañó, con otro
Una trabajadora limpia un aula. ARCHIVO
photo_camera Una trabajadora limpia un aula. ARCHIVO

Las escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria del área de Pontevedra sumaron cinco nuevos casos activos, para un total de 112, y un aula más fue cerrada. Se trata de una del IES Torrente Ballester de Pontevedra, donde hay tres alumnos contagiados.

Siguen clausuradas otras seis en la escuela infantil municipal de Vilaboa, en el CPR San Fermín de Caldas, en A Xunqueira II de Pontevedra,  en el CEIP A Reigosa de Ponte Caldelas (dos) y en la EEI de Romariz en Soutomaior.

A la lista de centros educativos con contagios se incorporaron en las últimas horas el CPI de Mosteiro, en Meis, con un positivo, y el CEIP de Parada-Campañó, en Pontevedra, con otro.balance coles ponte

GALICIA. La escalada de positivos en el sistema educativo todavía no remite y los positivos rozan este jueves el millar de contagios en centros, institutos y escuelas infantiles gallegas. 

Las autoridades sanitarias cuantifican al menos 961 casos en estas instalaciones, casi medio centenar más que la jornada anterior y que mantienen una tendencia de incremento constante y alcanzan cifras que superan en un 30 por ciento a las registradas hace una semana. 

Esta situación obliga a mantener cerradas al menos 46 aulas, una escuela infantil en Lugo y un punto de atención a la infancia en Boborás aunque las cifras de incidencia son mayores a las aportadas por la Xunta, que solo recoge las unidades y centros clausurados por el Sergas y no otros cierres que se producen por iniciativa de los equipos directivos, a pesar de que se apliquen siguiendo el protocolo ante el covid-19. 

En este contexto destaca el área sanitaria de Vigo, que se mantiene como el foco principal de la incidencia de al contar con 225 positivos en sus centros. 

La ciudad olívica y el municipio de Mos registran, además, los casos más graves de contagios de todo el territorio gallego, con diez positivos en el CPR Plurilingüe Apóstol Santiago y once en el Plurilingüe Lar, respectivamente. 

El área coruñesa, con 158 positivos, se mantiene en condiciones similares aunque cuenta con centros que registran un número importante de casos como el IES Agra Leborís de A Laracha, con siete o la escuela infantil Vagalume, de Arteixo, con dos aulas cerradas debido a tres positivos registrados en las instalaciones. 

Además de esta zona, el área de Compostela registra unos 137 positivos contabilizados. La escuela Cativos de Conxo presenta tres aulas cerradas por dos positivos, mientras que A Magdalena en Ames cuenta con una unidad clausurada y cinco casos. 

El CIFP politécnico, y los centros privados Compañía de María y La Salle registran el mayor número de casos en la ciudad de Santiago, con siete positivos respectivamente, junto a los seis del San José de Cluny. 

Tras Santiago se encuentra el área de Ourense, con 131 casos, y Pontevedra con 112. Cerrarían el listado Lugo con 104 positivos y Ferrol con 94.

Comentarios