Los casos activos siguen cayendo en el área, que contabiliza 30 infectados

En Galicia, la cifra se sitúa en 773, 26 menos que este jueves
La entrada de Urgencias de Montecelo. GONZALO GARCÍA
photo_camera La entrada de Urgencias de Montecelo. GONZALO GARCÍA

El número de infectados por coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra sigue descendiendo. Según los datos aportados por el Sergas, este viernes se contabilizan 30 casos activos, seis menos que en la jornada de este jueves. Todos ellos se recuperan en sus domicilios.

De este modo, los hospitales del área suman un día más sin ingresados con Covid-19

Desde el inicio de la pandemia se han curado 853 pacientes en esta área, en la que han fallecido 16 pacientes.

GALICIA. En la última actualización de datos, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 773, 26 menos respecto a la última cifra facilitada por la Xunta.

De los casos activos por covid-19, 179 son del área de A Coruña, 49 de la de Lugo, 89 de la de Ourense, 30 de la de Pontevedra, 266 del área de Vigo, 139 de la de Santiago, y 21 de la de Ferrol.

En cuanto al total de pacientes positivos, 5 permanecen en Uci, 37 están en unidades de hospitalización y 731 en el domicilio. Hasta ahora, en Galicia hay un total de 9.896 personas curadas y se registraron 615 fallecimientos.

El número de pruebas PCR realizadas para detectar infección por coronavirus es de 140.225.

Respecto al número de casos detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia suponen el 0,2 % del total de las personas residentes.

Comentarios