Castiñeira: ''El PSdeG utiliza el Ayuntamiento de Lugo como una verdadera agencia de colocación''

El portavoz del PP, Jaime Castiñeira, dijo que "hace más de 3 años" que su grupo viene avisando de que "el PSdeG utiliza el Ayuntamiento de Lugo como una verdadera agencia de colocación".

Castiñeira sostiene que la "prueba palpable" de esto es la conversación del alcalde, José López Orozco, con el delegado de Vendex en Galicia, que aparece en el sumario de la Operación Pokemon.

En rueda de prensa, Castiñeira volvió a pedirle a López Orozco que asuma "responsabilidades políticas" a raíz de la información que ha salido a la luz con el levantamiento parcial del secreto de sumario de esta operación.

Desde su punto de vista, con "cada información judicial nueva, el daño a la imagen de Lugo es mayor" y sostiene que "una sospecha judicial por soborno es, probablemente, lo más grave de lo que se puede acusar a un cargo político".

Por ello, "con independencia de las responsabilidades judiciales, López Orozco es políticamente responsable, bien por acción directa o por omisión, como tantas veces dijimos", insistió.

En la misma línea, reclamó que "quién las hace, las pague" y dijo que "los lucenses" se sienten "indignados, engañados y estafados" por el "gobierno socialista".

También quiso recordar que su grupo "no va a aceptar lecciones de ningún tipo" por parte del BNG, dado que "fue ese partido político quien puso con sus votos a Orozco como alcalde".

Comentarios