Castiñeira estructura ''un gobierno paralelo'' preparado para asumir ''el mando''

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira, informó hoy de que estructurará la labor de oposición de sus concejales como si fuese "un gobierno paralelo", preparado para asumir "el mando" en cualquier momento si se producen desavenencias entre socialistas y nacionalistas que pongan en duda su hipotético pacto.

Castiñeira le auguró un "mandato complicado" al alcalde, el socialista José López Orozco, e incluso puso en duda que acabe los cuatro años que tiene por delante como regidor de la ciudad.

"No sé si terminará o no el mandato", añadió el portavoz popular.

"Nosotros queremos hacer una especie de gobierno paralelo, en la oposición, y si en algún momento tenemos que tomar el mando, estar preparados para incorporarnos a gobernar automáticamente", precisó Castiñeira, porque el PP "fue la fuerza más votada" y se quedó a "sólo 400 votos de la mayoría absoluta".

En todo caso, también aclaró que ese "gobierno paralelo" no tiene que coincidir necesariamente con la división en áreas que hagan los socialistas o un bipartito, sino que "cada compañero de candidatura tendrá unas responsabilidades determinadas" y todos serán coordinados por "el portavoz".

"Estamos pensando en cómo hacer mejor nuestra función", insistió, porque el Partido Popular hará una "oposición exigente y dura" en este mandato, dado que "López Orozco gobernó en el anterior mandato con los mismos concejales que tiene hoy el PP y menos porcentaje de voto".

En cuanto a la oferta de diálogo que lanzó el propio alcalde en el pleno de investidura, al mostrarse dispuesto a escuchar las propuestas del PP, como partido "mayoritario" en la corporación, Castiñeira dijo que "la generosidad la hubiese demostrado si hubiese permitido gobernar a la lista más votada".

Por otra parte, Castiñeira ha negado hoy que su candidatura hiciese "una campaña sucia" y, frente a las acusaciones del alcalde, ha dicho que el autor del anónimo que circuló antes de las elecciones contra él y otros miembros de la lista socialista puede estar "en su casa política".

Explicó que la carta que contenía el citado anónimo le llegó durante la campaña, pero fue tal "el rechazo" que le provocó el contenido de esa misiva que ni siquiera se lo comentó a los demás miembros de la candidatura popular.

Por ello, dijo que no entiende "las acusaciones del señor alcalde, porque lleva diciendo desde hace días que fue objeto de una campaña sucia y de descalificaciones personales".

"Le recomendaría que mire hacia dentro de su casa política, que mire hacia dentro de su partido, porque posiblemente fueron los de su casa los que le mandaron ese tipo de anónimos", dijo Castiñeira.

De hecho, subrayó que "normalmente los enemigos están en casa y no fuera, porque fuera están los adversarios políticos".

Castiñeira sostiene que no encabezó "una candidatura que hiciese descalificaciones personales", pero ahora tiene la sensación de que "el señor Orozco quiere utilizar ese anónimo como ariete contra sus adversarios políticos".

"Desde el PP tenemos muy clara cual fue nuestra actuación, porque fuimos claros y transparentes e hicimos una campaña de trabajo, para acercar nuestro programa a los ciudadanos, y ahí están los resultados", concluyó.

Comentarios