Abella, Castro y Miranda mantienen Igualdade, Turismo y Emigración

El Gobierno gallego también aprobó los nombramientos de Mari Cruz Ferreira Costa al frente de Calidad y Evaluación Ambiental y de Marta Fernández Tapias como nueva directora general de Administración Local
Reunión semanal del Ejecutivo gallego
photo_camera Reunión semanal del Ejecutivo gallego

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves cinco nuevos nombramientos de altos cargos, entre ellos, los departamentos de Turismo, Igualdad y Emigración, en los que seguirán al frente las mismas personas que ocupaban estos cargos antes de las elecciones y que cesaron para ir en la listas del PP.

De este modo, Nava Castro ocupará de nuevo el departamento de Turismo, cargo que desempeñaba desde la pasada legislatura; Susana López Abella seguirá al frente de Igualdad, departamento que dirigía desde 2009 y Antonio Rodríguez Miranda estará al frente de la Secretaría Xeral de Emigración.

Los tres, diputados en la actualidad, dejarán el acta en el Parlamento, según ha anunciado hoy el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la conferencia de prensa posterior al Consello de la Xunta.

El Gobierno gallego también ha aprobado el nombramiento de Mari Cruz Ferreira Costa al frente de la Secretaría de Calidad y Evaluación Ambiental.

Esta licenciada en Derecho, natural de Santa Comba (A Coruña) y que hasta ahora trabajaba en la administración pública en Murcia sustituye en el cargo a Justo de Benito Basanta, que cesa hoy y que había desempeñado el puesto desde 2009.

Además, el Consello de la Xunta ha aprobado el nombramiento de Marta Fernández Tapias como nueva directora general de Administración Local.

Es una abogada viguesa especializada en Derecho Mercantil y sustituye en el cargo a Alberto Pazos, que ha desarrollado "una excelente labor", según Núñez Feijóo, que ha recordado su papel en las dos fusiones municipales en Galicia y en la puesta en marcha del área metropolitana de Vigo.

Comentarios