El catálogo más completo de coches nuevos se puede encontrar en el salón 'Móvete'

El salón 'Móvete' reúne en el Recinto Feiral a vehículos de 13 concesionarios diferentes
Imagen del Salón da Mobilidade e do Motor 'Móvete'. RAFA FARIÑA
photo_camera Imagen del Salón da Mobilidade e do Motor 'Móvete'. RAFA FARIÑA

Es una buena ocasión para contemplar una amplia gama de coches nuevos sin tener que visitar los concesionarios. La quinta edición de Salón da Mobilidade e do Motor Móvete es una gran pasarela de vehículos a estrenar, como lo han podido constatar las numerosas personas que se acercaron este sábado hasta el Recinto Feiral. 

Los importantes descuentos en el valor que tiene el vehículo en el concesionario fueron el principal aliciente que encontraron las alrededor de una decena de personas que cerraron la operación de compra en las dos primeras jornadas de Móvete, un salón que aún se puede visitar durante toda la jornada de este domingo. 

CONCESIONARIOS. Participan en el certamen 13 concesionarios: Rías Motor, Noacar, Vepersa, Mourente Motor, Roipesa, Tambo Motor, Aelsa, Camelias Motor, Hyupersa Vigo, Galmotor, Celtamotor, Detroit Móbil y Pontecar. De esta forma, los visitantes pueden escoger y comprar su coche nuevo entre las distintas marcas y modelos presentes en el certamen. A mayores, el público puede asesorarse y conocer mejores las ofertas en seguro de automóvil (con Mapfre y Ferco 2000), neumáticos y cristales (con Autolunas Glassdrive) y seguridad vial. 

"Estamos muy animados. Ayer (por el viernes) ya cerramos alguna venta", indica Joaquín Coto, de Celtamotor. "A este salón suele acudir mucha gente que no se acerca hasta el concesionario. Aunque algunas ventas no se llegan a formalizar en un primer momento establecemos contactos con el cliente, que descubre que las marcas premium como BMW si que les resultan accesibles". 

Además de ser un amplio catálogo de coches nuevos a precios muy rebajados, Móvete tiene otro aliciente, al tratarse de la plataforma que eligen algunos concesionarios para presentar vehículos que aún no han salido al mercado. Es el caso, por ejemplo, del nuevo BMW Serie 1 que se puede contemplar en el stand de Celtamotor. "La presentación oficial es el día 24. No es una actualización sino un modelo totalmente nuevo", subraya Joaquín Coto. 

En las dos primeras jornadas del certamen se formalizaron una decena de ventas

La organización del salón Móvete destaca que, con repecto a ediciones anteriores, los coches a gasolina y los eléctricos se están potenciando mucho más que los que funcionan con gasóleo. 

"En esta ocasión casi todos los concesionarios traen a esta feria un modelo eléctrico", precisa Miguel López Méndez, responsable de la organización del certamen. Además, destaca que Móvete es el marco elegido por la marca italiana DR para desembarcar en España. 

"Este salón se presenta como una buena ocasión para disfrutar en primicia de la presentación de modelos de coches que aún no están a la venta", recalca Miguel López, convencido de que este domingo aumentará el número de visitantes, "sobre todo familias". 

Las cifras del salón dedicado al vehículo nuevo
13
Es el número de concesionarios y empresas ligadas al mundo del motor que participan en la quinta edición del Salón da Mobilidade e do Motor Móvete, que este fin de semana está dedicado al coche nuevo.

40%
De descuento como mínimo en la compra de un coche nuevo. Ese es el porcentaje de la reducción al que pueden llegar todos los concesionarios participantes en el certamen y cuyo importe puede superar los 15.000 euros.

2,5
Euros es el precio de la entrada a la exposición de automoviles que se puede visitar de 11.00 a 14.30 por la mañana y de 16.00 a 20.30 por la tarde. También existe la posibilidad de descargar un cupón de descuento de la página de Facebook de Diario de Pontevedra, valorado en 50 céntimos. Éste también ha sido publicado en las páginas del periódico y se puede mostrar en la entrada para beneficiarse de la rebaja.

7.000
Fue el número de visitantes de las dos citas programadas en la pasada edición de Móvete, que tuvo lugar el pasado mes de febrero: el salón de coche nuevo y el de coche de ocasión, que volverá a celebrarse el próximo fin de semana.

150
Metros cuadrados es la superficie que gana la exposición de vehículos con respecto a la pasada edición. En el exterior del Recinto Feiral está instalada una food truck en la que se pueden degustar churros y otros productos.

11.000 
Euros. La oferta del salón incluye vehículos a estrenar desde ese precio. El abanico de ofertas es amplio e incluye importantes descuentos que animan a adquirir un coche nuevo o a cambiarlo.

26
De septiembre. Desde ese día y hasta el 29 de este mismo mes el Salón da Mobilidade e do Motor Móvete estará dedicado al coche de ocasión. En la pasada edición, que se desarolló en 2018, se expusieron un total de 600 coches de kilómetro cero y de segunda mano.

Comentarios