Cazados dos meañeses con hachís y marihuana

Además de los dos jóvenes de O Salnés, la Guardia Civil también detuvo a dos personas en Caldas de Reis con 1.100 dosis de coca
Un agente registra uno de los vehículos de los sospechosos. GUARDIA CIVIL
photo_camera Un agente registra uno de los vehículos de los sospechosos. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Ferrol (A Coruña) y otros dos de Meaño por sendos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), al ser interceptados con algo más de 1000 dosis de cocaína, hachís y marihuana en dos controles de carretera. Las detenciones se llevaron a cabo la pasada semana en el marco de un operativo de controles realizados por la patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa en las carreteras de las comarcas de O Salnés y Caldas con el fin de erradicar la venta y distribución de drogas a pequeña escala.

En el caso del operativo desarrollado en O Salnés, los apresados son dos meañeses, de 24 y 18 años, al serles intervenidos en el coche 100 gramos de hachís y 50 de marihuana. Con respecto a la operación llevada a cabo en tierras del Umia, se procedió a la detención de dos vecinos de Ferrol, de 35 y 51 años, que fueron interceptados con 1.100 dosis de cocaína ocultas en el interior del vehículo en el que viajaban.

En los dos casos los estupefacientes intervenidos estaban supuestamente preparados ya para su distribución y venta, procediéndose también a la incautación y depósito de los dos vehículos registrados. Los cuatro arrestados, junto con la droga y los dos vehículos intervenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Caldas de Reis y Cambados, donde deberán comparecer cuando sean requeridos, acusados de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Con estas nuevas actuaciones, la Guardia Civil ha procedido a la detención de media docena de personas en lo que va de mes de septiembre, impidiendo que algo más de 3.200 dosis de cocaína y otras sustancias estupefacientes lleguen a los consumidores. En concreto, la mayoría de estos operativos se han desarrollado en un margen de dos semanas.

Comentarios