CC OO califica la actitud de Feijóo como ''prepotente'' tras asegurar que los horarios no afectarán a la calidad educativa

CC OO.-Ensino ha expresado este viernes su rechazo a la actitud "prepotente" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, quien aseguró este jueves que la modificación del horario del profesorado no va a afectar a la calidad educativa.

El sindicato cree que incrementar las horas lectivas del profesorado de 21 a 25, dentro de las 37,5 horas semanales que tienen como cualquier funcionario, va a suponer una pérdida de mil profesores "y si hay menos profesorado la calidad de la enseñanza se resentirá sí o sí", afirma en un comunicado de prensa.

CC OO. recuerda al presidente de la Xunta que cuando en el año 2007 se redujeron las horas directas de los profesores con los alumnos de 25 a 21, se crearon en los cuatro años siguientes mil puestos de trabajo que serán los que se destruirán.

"Pero la incoherencia y la ignorancia del presidente Feijoo va más allá cuando arremete contra los interinos y sustitutos aconsejándoles que lo que tienen que hacer es presentarse a las oposiciones", afirma el sindicato.

Recuerda además que desde que el PP llegó al Gobierno de la Xunta, el número de plazas docentes convocadas (1.957) en tres años (2009, 2010, 2011) equivale al número convocado en 2008 (1.914), cuando aún gobernaba el bipartito

También le recuerda que de las 1.200 jubilaciones que se produjeron este año dentro del colectivo del profesorado, tan sólo fueron cubiertas 300.

Comentarios