CC OO denuncia que la Diputación quiere eliminar plazas conveniadas con la Xunta en el Príncipe Felipe

El sindicato asegura que si esta decisión se hace efectiva, peligrarían medio centenar de puestos de trabajo
Vista de las instalaciones de la Cidade Infantil pontevedresa
photo_camera Vista de las instalaciones de la Cidade Infantil pontevedresa

El secretario comarcal de Comisiones Obreras en Pontevedra, José Ramón Piñeiro, ha denunciado este martes que la Diputación provincial pretende eliminar 75 plazas para niños conflictivos conveniadas con la Consellería de Política Social en la Cidade Infantil Príncipe Felipe.

En una rueda de prensa, este representante sindical aseguró que la Diputación acaba de presentar a la Xunta una nueva propuesta sobre este convenio en la que el organismo provincial dejaría de prestar el régimen de internamiento y el servicio de Unidad de Primera Acogida (UPA).

El actual convenio en vigor finaliza este mes de junio y establece una reserva de 100 plazas para menores conflictivos desviados por la Xunta. De éstas, 65 plazas son para internamiento, estando ocupadas 41 a día de hoy, y existen otras 30 plazas más para el Centro de día, de las cuales se está dando uso a 20, según los datos ofrecidos en la rueda de prensa.

Para este representante sindical, el gobierno provincial presidido por Carmela Silva estaría haciendo con esta propuesta una "utilización partidista de los menores" para conseguir la transferencia de la ciudad infantil a la Xunta de Galicia.

Piñeiro alerta que, si esta decisión se hace efectiva, peligrarían medio centenar de puestos de trabajo de personal no fijo. Actualmente, la plantilla total de funcionarios del centro es de 207, incluidos 88 educadores.

CC OO ha denunciado de manera reiterada durante los últimos años agresiones que sufren los educadores del Príncipe Felipe por parte de menores que, a su juicio, deberían ingresar en reformatorios y que son derivados a la Ciudad Infantil por la Xunta de Galicia. El secretario comarcal del sindicato llegó a trasladar el tema a la Fiscalía de Pontevedra.

Comentarios