CC OO lleva al Concello de Pontevedra a los tribunales

El sindicato denuncia a la Administración local por "vulneración de derechos laborales" en la Policía Local
 

Concello de Pontevedra. DP
photo_camera Concello de Pontevedra. DP

El conflicto de la Policía Local llega a los tribunales. Comisiones Obreras ha denunciado al Concello de Pontevedra por "vulneración de derechos laborales". La demanda, que ya ha sido admitida a trámite, se basa en siete puntos. El primero de ellos se apoya en la "falta de negociación existente en el cuerpo policial" en asuntos como la seguridad y salud de su personal o la igualdad con otros servicios municipales.

La central obrera también critica la "no implantación de cuadrantes de servicios" en eventos que se realizan todos los años, como la cabalgata de Reis, Semana Santa, la noche de San juan, las fiestas de verano o las competiciones deportivas. También reprocha el "uso abusivo, excesivo y habitual" de las horas extraordinarias.
 
El delegado sindical de CC OO en la Policía Local, Antonio Millares, sostiene además que al colectivo que representa se le priva "por norma" de "permisos y descansos legalmente previstos". Y apunta que en el cuerpo se hacen "jornadas nocturnas superiores a las establecidas por Ley". 

La demanda del sindicato, que la semana pasada se manifestó por el centro de Pontevedra para reclamar la equiparación salarial, que implicaría un incremento de sus nóminas, también recoge que los policías locales están asumiendo "servicios mínimos que no es posible cubrir con el personal que se dispone". En la actualidad, el cuerpo policial de Pontevedra está formado por 125 funcionarios.