El CEIP A Florida disfruta empapándose de seguridad viaria

Centenares de alumnos conocieron los trabajos que realizan las fuerzas de seguridad

Actividades de la Semana Mundial de Seguridad Vial en Sanxenxo. J. CASAL
photo_camera Actividades de la Semana Mundial de Seguridad Vial en Sanxenxo. J. CASAL

El centro educativo CEIP A Florida, situado en la parroquia de Padriñán (Sanxenxo), acogió este jueves la celebración de una de las cuatro jornadas que desde el pasado martes está desarrollando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en España, a través del Real Automóvil Club de España (Race). La villa turística ha sido una de las elegidas para acoger las actividades correspondientes a la V Semana Mundial de la Seguridad Vial. 

Centenares de alumnos han acudido al pabellón del CEIP A Florida para conocer los trabajos que realizan las fuerzas de seguridad. Así, han tenido ocasión de utilizar, a modo de prueba, parte del material con el que trabajan habitualmente los profesionales del Servizo Municipal de Emerxencias o del 061. También se han desarrollado charlas sobre el uso de drones para el control del tráfico, entre otras actividades.

Uno de los principales impulsores a la hora de conseguir que Sanxenxo fuese una de las sedes de estas jornadas es Abelardo Martínez, el creador del Poli Paco, que también tomó parte en los actos, a los que acudió el alcalde, Telmo Martín, encargado de inaugurarlo. 

Comentarios