El CEIP O Telleiro teme la supresión de dos unidades de Educación Infantil

La ANPA advierte sobre el descenso de matriculaciones de niños de edades comprendidas entre los tres y los cinco años. La Xunta asegura que esta opción todavía se está estudiando

Exterior del CEIP O Telleiro
photo_camera Exterior del CEIP O Telleiro

El descenso de matriculaciones de alumnos de Educación Infantil podría llevar a la reducción de unidades en el CEIP O Telleiro. Esta es la gran preocupación a la que ahora se enfrenta la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA), que este lunes hizo pública esta posibilidad a través de las redes sociales. Según señala la directiva del colectivo de progenitores en un breve comunicado, esta situación motivaría que el centro situado en el entorno de A Lanzada, en la parroquia de Noalla, se quedase sin dos profesores. "Tenemos la confianza de que conseguiremos la colaboración de todos los agentes sociales para tratar de evitar lo que sería un atentado contra el capital humano de nuestra escuela", señalan los dirigentes de la ANPA.

Aunque fuentes de la Xefatura Territorial de Educación apuntaron el lunes a este periódico que, de momento, esta opción todavía se encuentra en fase de estudio y que no se ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto, padres y docentes temen que el tijeretazo se haga realidad antes del comienzo del curso lectivo 2018-2019. Según constatan responsables del centro educativo sanxenxino, apenas se han presentado media docena de matrículas para las plazas ofertadas en Educación Infantil.

El colectivo de progenitores señala que el posible 'tijeretazo' supondría que el centro se quedase sin dos profesores

 

UNA VEINTENA. De esta manera, apenas se superarían los 20 alumnos de edades comprendidas entre los tres y los cinco años. Por el contrario, la demanda para inscribir a chavales de Educación Primaria continúa siendo alta. A día de hoy, el CEIP O Telleiro cuenta con cerca de 150 estudiantes aproximadamente.

La oposición achaca esta situación a "un descenso puntual en la matriculación de alumnos", por lo que considera que es un hecho temporal. De esta forma, confía en que las inscripciones aumenten en los próximos años y espera que finalmente la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria no tome medidas, que podrían implicar la eliminación de una unidad de Infantil y otra de apoyo.

El colegio de Noalla es uno de los más activos a la hora de fomentar diferentes actividades.

Comentarios