La pontevedresa Celia Cerviño conquista su primer ITF

La tenista se llevó el título de dobles formando pareja con la portuguesa Matilde Jorge, con la que jugaba por primera vez
Celia Cerviño. DP
photo_camera Celia Cerviño. DP

Celia Cerviño ya puede decir que es campeona ITF. La tenista pontevedresa levantó su primer título del circuito el pasado sábado, en la localidad lusa de Santarém. Lo hizo al ganar el cuadro de dobles del 15K de la localidad junto a la joven lusa Matilde Jorge, con la que formaba pareja por primera vez.

El tándem surgió de la improvisación en el propio torneo y la receta resultó perfecta. El dúo hispanoluso se llevó la victoria en la final ante la portuguesa Sara Lanca y la rusa Ekaterina Shalimova, segundas cabezas de serie, en la que Cerviño y Jorge ganaron con cierta solvencia por un resultado de 6-3 y 6-2. De esta forma, Cerviño comenzó con buen sabor de boca la segunda parte de su temporada, en la que se va a enfocar en jugar únicamente ITFs, dejando de lado el circuito IBP de la Real Federación Española de Tenis, en el que cosechó un título en el cuadro individual del Challenge de Puertollano en agosto.

Celia cayó en primera ronda de singles frente a la portuguesa María Inés Fonte (6-1 y 6-2). Supuso un revés para la lerezana, que viajaba a Santarém con mucha ilusión tras las sesiones específicas de trabajo en el Club de Tenis Pontevedra a las órdenes de sus entrenadores Chipi Agrelo y Tozé Pinto. Pero no hay mal que por bien no venga.

Cerviño se repuso y enfocó sus energías en el cuadro de dobles junto a Jorge. Ambas ganaron en primera ronda a la irlandesa Ruth Copas y la lusa Alexandra Silva (6-4 y 6-1) para citarse en cuartos de final con la pareja cabeza de serie número uno del torneo, formada por Francisca Jorge (hermana de la compañera de Celia) y la ceutí Olga Parres, a la que vencieron por 6-4 y 6-2. Esa victoria impulsó a la pareja, que en semifinales derrotó a la portuguesa Inés Murta y la ucraniana Elizabet Hamaliy en el partido más duro del torneo (6-4, 3-6 y 10-6 en el súper tie-break). Fue el paso previo para llevarse la victoria -la primera para ambas en un ITF- en la final frente Lanca y Shalimova, segundas cabezas de serie.

Con la alegría de esta victoria bajo el brazo pero también con la concienciación de que debe mejorar en el cuadro individual, Cerviño ya trabaja en el Club de Tenis Pontevedra para preparar el torneo 25K de Sevilla, cuya previa disputará desde este mismo sábado. La jugadora lerezana emprenderá viaje a la capital andaluza el viernes para intentar acceder al cuadro final del torneo de más entidad de su calendario -el resto son 15K-.

Celia desde que regresó a España este verano, ha ganado el IBP de Puertollano, ha hecho semifinales en el de Don Benito y cuartos de final en el de Baza. Además, es doble campeona gallega absoluta, tanto en individual como en dobles.

Comentarios