Opinión

Celso y Francis vuelven a la tele

No me despego de la televisión, lectores. Me asaltan pontevedreses por uno y otro lado y no quiero perderme a ninguno de ellos en plena acción. Dos súperestrellas tenemos ahora mismo en dos de los estrenos más esperados de la temporada.

Por un lado está el maravilloso Celso Bugallo como parte del reparto de El incidente. Antena 3 estrenó ayer esta serie, protagonizada por Marta Etura y Bárbara Lennie, entre otros. En este caso, Bugallo interpreta a un abuelo que vive postrado en una silla de ruedas aquejado de la enfermedad de alzhéimer y que será uno de los primeros en notar cambios tras una extraña tormenta. De repene da signos de una recuperación milagrosa.

No será la única vez que veamos a Celso Bugallo en la televisión en los próximos meses y en un proyecto de envergadura. Porque el de Vilalonga también es uno de los personajes de Fariña, la adaptación que está llevando Bambú Producciones (que, por cierto, como saben, cuenta con otra pontevedresa como directiva, Teresa Fernández-Valdés), del libro del periodista Nacho Carretero sobre la historia del narcotráfico en Galicia. En este caso, Bugallo interpreta al padre de Sito Miñanco.

Más cosas relacionadas con la televisión: menudo susto me llevé el otro día viendo un avance de Masterchef Celebrity. En una de estas, me fijo en que, entre unos y otros, aparece la cara de Francis Lorenzo. ¡Nuestro Francis Lorenzo! Por un momento lo vi concursando en el programa que presenta Eva González. Pero he echado un ojo a la información que circula sobre los concursantes de la próxima edición y no aparece. Supongo que será un invitado especial a uno de los programas. Eso yo no me lo pierdo por nada del mundo. ¡Churra, va, llámale y dale unos consejos para lidiar con Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez!

Comentarios