Céltiga hará un homenaje a Manuel Torres con una exposición en el museo

La muestra Nalgures na Galicia recrea el Marín y la Galicia de los años 40 y 50
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Presentación de la exposición. DP

La concelleira Itziar Álvarez y las pintoras Inés Pampín y Patricia Otero, acompañadas del miembro de Céltiga Richard Pazos, presentaron este jueves la exposición de óleos Nalgures na Galicia, una muestra que se inaugurará el próximo 1 de julio y podrá visitarse en horario del Museo hasta el 15 de julio. El local cuenta con todas las medidas de prevención y seguridad.

Esta actividad está enmarcada en los actos del Ano Torres, ya que supondrá "unha auténtica homenaxe" para el artista de Marín, "porque reproducimos escenas que el pintaba, pero adaptándoas ao estilo que nos caracteriza"..

El objetivo, según las artistas, es el de recrear la Galicia y el Marín de los años 40 y 50, en los que vivió Manuel Torres, una época que conoció y que quiso plasmar en su inolvidable obra. "Habera escenas costumbristas do mundo marítimo, do campo...".

La técnica predominante de la exposición será el óleo, pero la asociación artística adelantó que "haberá soportes moi chamativos e novidosos, porque queríamos ser orixinais e plantexar unha exposición diferente".

Comentarios