El Centro de Información á Muller de Sanxenxo recibió 290 consultas hasta julio

Se realizaron varias campañas contra la violencia de genero
 
Centro de Información á Muller de Sanxenxo. ARCHIVO
photo_camera Centro de Información á Muller de Sanxenxo. ARCHIVO

El Centro de Información á Muller (CIM) contabiliza 290 consultas en los siete primeros meses del año. Los casos atendidos están relacionados con la atención psicológica, 132, con el asesoramiento jurídico, 78, la asistencia a víctimas de violencia de género, 59, y 1 con la orientación de empleo y 19 sobre recursos. Y es que pese a la alerta sanitaria por el Covid-19, este departamento siguió prestando servicio telefónicamente, mientras no fueron posibles las atenciones presenciales.

Además, a lo largo del año desde el Centro de Información á Muller, cuyas dependencias se ubican en el Centro Municipal de Servicios Sociales, en Portonovo, se han puesto en marcha varias campañas y actividades financiadas a través del Ministerio de Igualdad y la Secretaría de Estado e Igualdad contra la Violencia de Género como la Ruta de Igualdade, iniciada el pasado 8 de marzo, y que sigue vigente con diez reseñas de mujeres gallegas pioneras en distintos ámbitos en lugares emblemáticos del municipio.

La lucha contra la violencia de género concentró gran parte de los esfuerzos del CIM con campañas como la de Promoción de Igualdade y contra conductas machistas o la realizada contra la violencia de género en el deporte en colaboración con los equipos de fútbol de Sanxenxo en la que se colocaron cuatro lonas con el lema Contra la violencia machista en el deporte.

Los IES tratarán la prevención de conductas machistas

Os Bolechas van al CIM de Sanxenxo ha sido otra de las iniciativas llevadas a cabo este año desde el Centro de Información á Muller. Una guía informativa sobre el CIM de Sanxenxo a través de la cual se acercó el funcionamiento y sus actuaciones a los centros educativos municipales.

Concentrada en la prevención de la violencia de género se llevó a cabo la campaña En negro contra as violencias, donde se repartieron folletos con mensaje contra la violencia machista en establecimientos comerciales y locales del Concello. También las profesionales del CIM recibieron a lo largo de este año formación en terapia familiar sistémica especializada en intervención para mujeres que sufran violencia de género

CENTROS EDUCATIVOS. En septiembre se hará una campaña específica para los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria del IES Vilalonga, el colegio Abrente y el IES Sanxenxo sobre prevención de conductas machistas. Si no se pudiese llevar a cabo de forma presencial se realizará telemáticamente, adaptándose a las circunstancias actuales y garantizando la seguridad sanitaria.

Comentarios