Los colegios pontevedreses suman doce positivos, pero bajan a ocho las aulas cerradas

Los nuevos contagios se registraron en colegios de Marín, O Grove, Poio, Silleda, Cangas y Pontevedra
Mochilas en un aula. EUROPA PRESS
photo_camera Mochilas en un aula. EUROPA PRESS

Los casos activos de coronavirus en centros educativos del área de Pontevedra apenas variaron en las últimas horas al situarse en 148 en el último balance facilitado por la Xunta. Esto es, apenas uno más que un día antes, a pesar de que se registraron ocho positivos en colegios de Marín, O Grove, Poio y Pontevedra. Y es que los nuevos diagnósticos se vieron compensados por las altas (siete). Gracias a algunos de estos alumnos que superaron la enfermedad, salen de la lista del Sergas de centros con casos de covid el Ceip da Torre-Illa, da Illa de Arousa, y el Ceip de Coirón-Dena de Meaño.

En el otro lado de la balanza, entra en el listado el IES A Xunqueira 1 de la Boa Vila, con un caso. Además, los otros nuevos infectados se registraron en el Plurilingüe la Inmaculada de Marín (dos contagiados más, que elevan a cinco los estudiantes afectados por el virus); en el IES Monte da Vila de O Grove (un caso más, cuatro activos en total); en el CEP Campolongo de Pontevedra (dos positivos más, que suman seis); en el CIPF Carlos Oroza de Pontevedra (un caso más, dos en el centro); y en el IES de Poio (otro positivo, cuatro en total).

Precisamente, el CEP Campolongo se sitúa a la cabeza con mayor número de casos entre el alumnado, con sus seis contagiados, la misma cifra que registra el Ceip Plurilingüe Nantes de Sanxenxo. En este último, además hay dos aulas clausuradas. Son dos de las ocho que se encuentran cerradas como consecuencia del coronavirus (dos menos que en el anterior balance) en el área sanitaria. Las otras se reparten entre el CIFP Carlos Oroza (1) y las escuelas infantiles de Pio (1), A Parda (2), Bamby (1) y Vilaboa (1). A ellas se suma la E.I Chiquis de Pontevedra, que está totalmente cerrada.

Fuera del área sanitaria, se registraron cuatro nuevos positivos repartidos entre el Ceip Plurilingüe de Silleda (un caso más, que suman tres en total) y dos colegios de Cangas, el Ceip do Castrillón-Coiro (1) y el Plurilingüe da Espiñeira-Aldán (2), que no aparecían el martes en la lista del Sergas.

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, la cifra de contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria de Galicia ha bajado este miércoles de la barrera de los 1.000 hasta situarse en los 998, trece menos que el martes.  También ha descendido el número de aulas cerradas, 50, una menos que en el anterior recuento del Servicio Gallego de Salud, que en su última actualización ya no incluye a una de las cuatro escuelas infantiles que permanecían cerradas, la Xirandola, de Santiago de Compostela. Sí figuran y siguen cerradas las escuelas infantiles de Barcala, en Cambre, Cáritas Tui-Vigo, en la ciudad olívica, y Chiquis, en Pontevedra. 

Por áreas sanitarias, es la de Vigo la que sigue con más contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria, con 268, tres menos, y siete aulas cerradas, dos más.  Sin embargo hay más aulas cerradas en el área A Coruña, con 14, una menos, y 218 contagios activos; así como Pontevedra, con un total de ocho, dos menos, y 148 casos activos; y Lugo, con nueve aulas cerradas, dos más, y 129 contagios. 

Santiago tiene seis aulas cerradas, dos más, y 111 contagios; Ferrol, cuatro aulas cerradas, cinco menos, y 82 contagios; y Ourense, las mismas dos aulas cerradas y 42 contagios.

Centros educativos Pontevedra 2 de diciembre

Comentarios