La CEP anuncia primera aceleradora de empresas relacionadas con logística

El presidente de la patronal pontevedresa, Jorge Cebreiros, se reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo para coordinar acciones
Jorge Cebreiros, presidente de la CEP. ADP
photo_camera Jorge Cebreiros, presidente de la CEP. ADP

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, ha anunciado este martes la puesta en marcha de la primera aceleradora de empresas relacionadas con la función logística y la cadena de suministro, denominada CoLogistics Business Accelerator (CBA), ha informado la CEP en un comunicado.

Cebreiros hizo el anuncio durante una reunión con Jesús Vázquez Almuíña, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, entidad vinculada también con el proyecto europeo CoLogistics, en el que participan la Xunta de Galicia, la Associação Empresarial de Portugal (AEP) la Administração dos Portos do Douro, Leixões y Viana do Castelo (APDL) y la Cámara Municipal de Famalicão.

Durante la reunión, Vázquez Almuíña y Cebreiros repasaron las futuras actividades conjuntas que ambas entidades, como socias del proyecto CoLogistics, tienen previsto realizar para impulsar el sector logístico en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Desde el proyecto CoLogistics se está trabajando en el fomento de la colaboración entre empresas y administraciones de la Eurorregión, en la promoción de la internacionalización de las pymes y en la mejora de herramientas TIC que agilicen los trámites administrativos.

El objetivo final será dar apoyo a las pequeñas empresas a la hora de contratar procesos logísticos, reduciendo así sus costes y fomentando la sostenibilidad de sus actividades. 

Comentarios