Cerca de un centenar de heridos y más de treinta detenidos en la tercera jornada de disturbios

Desde el lunes, cerca de 200 mossos y policías nacionales han sufrido heridas de diversa gravedad
Agentes de la Policía Nacional durante los disturbios en Barcelona de este miércoles. TONI ALBIR (EFE)
photo_camera Agentes de la Policía Nacional durante los disturbios en Barcelona de este miércoles. TONI ALBIR (EFE)

Más de treinta personas han sido detenidas en Cataluña y 46 agentes de las fuerzas de seguridad han resultado heridos en los disturbios violentos que se produjeron en la noche de este miércoles en varias ciudades catalanas, según el balance provisional del ministerio del Interior.

En concreto, según las cifras facilitadas por el Gobierno, hubo 33 detenidos durante los altercados registrados en la tercera jornada de protestas por la sentencia del procés: uno en Manresa y otro en Vilanova i la Geltru, tres en Girona, cinco en Tarragona, 11 en Lleida y 12 en la ciudad de Barcelona

En total, cerca de 200 agentes han resultado heridos de diversa gravedad desde el lunes

Respecto al balance total de daños personales, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha informado que la jornada de disturbios se saldó con un total de 96 heridos, uno de ellos grave y otro menos grave al ser atropellado por un furgón de los Mossos.

Según estos datos, 57 de los heridos se produjeron en Barcelona, y 26 de los 96 contabilizados requirieron asistencia hospitalaria.

El SEM asistió también a una persona en Sils (Girona), que fue trasladada al hospital en estado grave; a 14 en Manresa (Barcelona); a 12 en Lleida; a nueve en Girona; a una en Sallent (Barcelona) y a otras dos en Tarragona.

Además, los Bomberos de Barcelona atendieron a una persona con contusión facial que fue trasladada al Hospital de Sant Pau.

AGENTES. En Barcelona, diez policías nacionales y seis mossos resultaron heridos; en Girona, cuatro mossos; en Tarragona, dos agentes de la policía autonómica y un policía nacional; en Manresa, otros 12 mossos sufrieron heridas; y en Lleida fueron tres los agentes dañados (dos mossos –uno de ellos con fractura de cúbito– y un guardia urbano).

El balance provisional del ministerio del Interior cifra en 194 el total de agentes heridos desde el lunes en Cataluña.

Comentarios