Los cerrajeros en Pontevedra recomiendan 3 medidas para evitar la okupación

Puerta
photo_camera Puerta

En la actualidad el fenómeno de la okupación supone un problema de fuerte arraigo muy extendido en España. Cada vez son más las personas que lo padecen. Pero ¿qué es la okupación?  ¿por qué se está extendiendo tan rápidamente en España? A estas y otras preguntas daremos respuesta en este post. ¡Acompáñanos!

¿Qué es la okupación?

En teoría la okupación consiste en que personas que presuntamente carecen de un techo que les cobije, den uso a terrenos y edificios que se supone que no están habitados temporal o permanentemente, sin desembolsar remuneración alguna y sin tener derecho a ello según la legalidad vigente.

De entrada, este hecho ya supone un delito en sí, ya que se está violando la propiedad privada, pero además, las viviendas o locales que allanan no están necesariamente deshabitados ni abandonados, puesto que en multitud de ocasiones, los propietarios han salido unos días de vacaciones o se han desplazado por motivos de trabajo y cuando vuelven se encuentran instalados cómodamente en sus casas a los okupas.

¿Pero por qué se está extendiendo tan rápidamente en España?

Lo peor de todo, es que este movimiento cuenta con el apoyo y beneplácito de fuerzas políticas que le dan visto bueno a todos estos actos delictivos, produciéndose  situaciones complicadas y violentas en los intentos de recuperar las casas por parte de sus dueños.

Además estos actos están siendo controlados en la actualidad por auténticas mafias que engloban todo un sistema organizado de okupación para invadir viviendas y locales en grupo con el fin de lucrarse con este "negocio".

Así pues, vemos que los okupas no son inquilinos que no pueden pagar sus arrendamientos, ni personas empobrecidas a causa de la crisis que no pueden hacer frente a sus hipotecas, es mucho más que esto, se trata de una invasión de la propiedad en toda regla de manos de una infraestructura delictiva muy compleja que se basa en ideologías  completamente confusas que tratan de justificar un delito, es decir, que falsean la realidad.  

A todo ello hay que añadir, que con todos estos "devenires" la vivienda  sufre una devaluación que oscila entre el 40 y el 60% del valor del inmueble.

¿Cómo actúa la Justicia?

La justicia en España es muy lenta en estos casos y aunque termine aplicando la Ley, transcurre muchísimo tiempo desde que una casa es okupada hasta que es recuperada por sus legítimos propietarios, con las nefastas consecuencias que esto supone para los dueños.

La principal razón la encontramos en los vacios legales existentes en la Ley de Arrendamiento.
 
Si los okupas entran en la vivienda sin que se entere nadie y permanecen en ella más de 72 horas, ya no se puede producir un desalojo inmediato, habrá que esperar una orden judicial que ralentizará la situación por meses o incluso años.

Asimismo, si a ello se le añade que la mayoría de los okupas tienen niños, la Ley dificulta aún más el desalojo.

¿Entonces, qué se puede hacer ante una okupación?

Sobre todo EVITARLA, intentar conseguir que no se produzca, prevenir antes que lamentar. ¿Cómo? los cerrajeros en Pontevedra de Nocte tienen la solución. ¡Sigue leyendo y te lo contaremos todo!

Tres formas de asegurar la puerta de entrada de tu casa

  1. Instalar una cerradura invisible o electrónica para reforzar la ya existente. Este tipo de cerradura es complementaria y muy resistente a los ataques mediante el ganzuado tradicional y el bumping, ya que no posee bombillo que se pueda manipular. Resulta un método ideal para instalar en puertas acorazadas o blindadas. Su sistema de códigos la hace prácticamente inexpugnable.
  2. Colocar un cerrojo de doble cilindro.  Los cerrojos de doble cilindro dan más protección a tu casa. Procura preservarlos a su vez con placas de metal o anillos protectores en ambos lados de la puerta.
  3. Poner Cerraduras Multipunto. Son las más seguras hasta el momento ya que son difíciles de forzar, debido a su mecanismo de anclaje y a su sistema de palancas. Son especialmente aconsejables para puertas blindadas.  

Como ves, son varios los métodos que puedes utilizar para salvaguardar tu hogar de intrusos y todos ellos te los puede proporcionar el experto equipo de técnicos de Nocte Pontevedra.

Con solo una llamada se desplazarán al lugar indicado en menos de 30 minutos. Están a tu disposición las 24 horas los 365 días del año. Además te ofrecen un servicio de urgencia de 24 horas, para situaciones que no admiten espera.

Con la rapidez y agilidad que les caracteriza dan solución a tu problema en un tiempo récord, ofreciéndote un presupuesto serio, fiable y sin compromiso, antes de  comenzar con cada servicio. Solo tienes que llamarles y contarles lo que necesitas. ¡Ellos harán el resto! ¡Así de fácil!

Así pues,  si quieres evitar okupas invierte en seguridad, ¡es seguro que podrás dormir mucho más tranquilo por las noches! 

Comentarios