El Chapo pagó por sexo con niñas, según documentos judiciales que él niega

El testigo que le dijo esto a la Fiscalía, el colombiano Alex Cifuentes, exsecretario del Chapo, tuvo sexo en "tres o cuatro ocasiones" con niñas de unos 15 años

El Chapo Guzmán. ARCHIVO
photo_camera El Chapo Guzmán. ARCHIVO

Joaquín "El Chapo" Guzmán pagó por tener sexo con niñas en "múltiples ocasiones" y las drogó previamente con "sustancias en polvo", según revelan documentos del juicio hechos públicos por el tribunal en las últimas horas y cuyas alegaciones el presunto narcotraficante ha negado este sábado.

Se trata de algunos documentos de la Fiscalía que estaban sellados, que contenían testimonios no presentados ante el jurado durante el proceso y que el juez Brian Cogan, que lleva el caso en Nueva York, ha ordenado abrir tras la queja de varios medios.

El abogado del Chapo, Eduardo Balarezo, comunicó este sábado en un correo que el "Gobierno ha presentado públicamente documentos que contienen información extremadamente salaz" sobre su cliente y consideró "desafortunado" que ese material se haya revelado "justo antes de que el jurado empiece sus deliberaciones".

De acuerdo a un testigo, una intermediaria del Chapo conocida como "comadre María" le enviaba habitualmente fotografías de niñas para que el narcotraficante o uno de sus vasallos tuvieran sexo con ellas en los ranchos de su propiedad a cambio de unos 5.000 dólares.

El testigo que le dijo esto a la Fiscalía, el colombiano Alex Cifuentes, exsecretario del Chapo, tuvo sexo en "tres o cuatro ocasiones" con niñas de unos 15 años, mientras que "vio al acusado hacer lo mismo en múltiples ocasiones" con niñas de tan corta edad como trece años, recoge el documento.