Un chapuzón helado para luchar por la regeneración de Pescadoira

La asociación ecologista Anduxía reunió a medio centenar de personas en el arenal
Un total de 20 personas se bañaron en la playa. F.S.
photo_camera Un total de 20 personas se bañaron en la playa. F.S.

Una veintena de personas protagonizaron este lunes en la playa de Pescadoira, en Bueu, el chapuzón anual de Reyes a favor de la regeneración de la zona.

La asociación ecologista Anduxía es la encargada de organizar anualmente este evento que en la edición de este año reunió a más de medio centenar de personas y que se ha destacado con un resultado muy favorable.

Bajo el lema Móllate por Pescadoira, un total de 20 bañistas se adentraron en el agua buenense a una temperatura de 12 grados con el fin de reivindicar la segunda fase de la regeneración de la playa. El evento, que también incluyó la modalidad de mojar únicamente los pies debido a la baja temperatura del agua, reunió además a 60 personas para disfrutar de una chocolatada.

El chapuzón se llevó a cabo en la zona oeste del arenal debido a que la parte central donde estaba previsto realizarlo se encontraba en sombra y tenía un peor acceso para los participantes.

Promover el comienzo de la siguiente fase de rehabilitación del arenal es el principal objetivo de Anduxía, que lleva luchando por su mejora desde hace 15 años.

Desde la asociación destacan que el daño producido en la playa tuvo lugar con la prolongación de la dársena de Bueu, realizada en 1998. Así, frente a esta situación reclaman la construcción de un dique semisumergido oblicuo desde el extremo del peirao de Attilio hasta el espigón de la dársena del Puerto de Bueu. Esta sería la segunda fase del proyecto, que se centraría en la zona oeste de playa tras haberse acometido durante la primera parte una mejora considerable en la zona este.

La actuación fue confirmada con anterioridad por Portos de Galicia y el alcalde de Bueu, destacan desde la asociación. Además, esperan que se pueda llevar a cabo este mismo año.

Así, desde Anduxía declaran que solicitarán una reunión con Portos de Galicia con el fin de conocer la situación de este plan en el camino a convertirse en realidad.

Comentarios