Los chefs Pepe Solla, Lucía Freitas e Iñaki Bretal apadrinarán Etiqueta Negra

La feria gastronómica de Pontevedra se celebrará del 10 al 12 de noviembre en el Recinto Feiral

Presentación de la feria gastronómica Etiqueta Negra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Presentación de la feria gastronómica Etiqueta Negra. GONZALO GARCÍA

Los cocineros Pepe Solla, Lucía Freitas e Iñaki Bretal apadrinarán la tercera edición de Etiqueta Negra, la feria gastronómica de Pontevedra. El evento tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre en el Recinto Feiral y contará con más de 70 expositores. 

La cita reunirá a profesionales del sector y contará con actividades para acercar al gran público a los productos gourmet a través de demostraciones de cocina, talleres, charlas, degustaciones y catas comentadas. Habrá propuestas de todo tipo, como congrio seco, vaca cachena, hidromiel, bebidas saludables o botillo.

Etiqueta Negra, que la semana pasada fue presentada en Barcelona, cobrará entrada. La entrada por día costará dos euros y cinco euros si se compra el abono para las tres jornadas.

"Esta é unha opción consolidada dentro da axenda cultural da cidade", destacó esta mañana en rueda de prensa la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, que aseguró que Etiqueta Negra generará volumen de negocio para el sector. "Estamos diante dunha industria por descubrir", subrayó.

El evento, que cuenta con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, recibó más de 6.400 visitas durante la edición del año pasado. Entonces participaron 68 productores y se realizaron casi 200 reuniones de trabajo en el Punto de Encontro Profesional.

Comentarios