El Chicle insiste en prisión en que no mató él solo a Diana Quer

José Enrique Abuín Gey pasa la mayor parte del tiempo "a su bola" en la cárcel y su actividad preferida es "dibujar". "Pinta muy bien", señala un excompañero de A Lama

El Chicle, declarando durante el juicio. LAVANDEIRA JR. (EFE)
photo_camera El Chicle, declarando durante el juicio. LAVANDEIRA JR. (EFE)

"Él siempre contaba que no lo hizo solo, que estaba con alguien pero nunca quiso decir de quien se trataba. (...) Los que tenían más confianza le preguntaban, le decían que no se lo comiera él, pero no decía nada". Así se expresa un excompañero de José Enrique Abuín Gey, El Chicle, en la prisión de A Lama, en una entrevista concedida a El Correo Gallego.

Ante las imágenes de TV de su madre llorando por el crimen, Abuín reaccionó diciendo: "Mira que cochazo tengo ahí, un Fiat Uno tuneado"

El exreo relata que El Chicle hablaba muy poco de los casos por los que se encuentra en prisión preventiva, pero sí recuerda que le llamó mucho la atención que, en una ocasión, la madre de Abuín apareció en la TV llorando ante su casa y él, únicamente, dijo: "Mira que cochazo tengo ahí, un Fiat Uno tuneado".

El excompañero del Chicle señala en la entrevista que el presunto asesino de Diana Quer pasa "a su bola" la mayor parte del tiempo en prisión, aunque era habitual verlo "de cachondeo" con los otros presos a los que conocía. Lo que más hacía era "dibujar". "Pintaba muy bien, siempre pedía papel y lápices para pintar".