Chicote pone como ejemplo de gestión y calidad un comedor escolar de Ourense

►Por otra parte, el chef tuvo que salir escoltado de un empresa que sirve los menús en varios colegios de Canarias

Alberto Chicote, en Ourense LA SEXTA
photo_camera Alberto Chicote, en Ourense. LA SEXTA

Alberto Chicote y su equipo de ¿Te lo vas a comer? emitieron este miércoles una pieza del popular espacio de La Sexta en el que visitaron Ourense para alabar el modelo de comedor escolar que se está implantando en muchos puntos de la provincia. Chicote hacía referencia a los centros en los que la Federaciones de Anpas de centros públicos ha decidido gestionar los comedores de forma directa.

"Cocinamos para siete colegios, con cerca de 950 niños", explicaba en el espacio José Antonio Álvarez, presidente de la Federación, quien afirmaba que "todo lo que se fabrica se distribuye a los diferentes colegios". Además de destacar la calidad de los menús, el televisivo chef quiso resaltar que "el precio en este centro es el mismo que el que se paga en otras comunidades, pero en éstas las quejas son diarias". "Me pones en un apuro, pero igual que lo hacemos nosotros, lo pueden hacer otros", afirmaba, por su parte, Álvarez.

Por otra parte y dentro de la emisión de este miércoles, el programa se desplazó también a Canarias, donde el presentador tuvo que ser escoltado por la Policía tras ser insultado e increpado por miembros de un empresa -Naranjo y Enriquez- que sirve a varios colegios. Chicote pidió explicaciones tras conocer los menús que se sirven a los pequeños, que incumplen varias normativas, siendo especialmente llamativo el peso de fritos y salsas en las comidas de los niños. 

"La única declaración que he recibido de esta empresa es 'me cago en tu puta madre', por lo menos ya tenemos un trato más familiar", dijo con ironía el cocinero.

Comentarios