Choca con cinco coches aparcados en Balaídos y se hace pasar por el copiloto

También en Vigo fue arrestado un hombre que llevaba puestos la ropa y los complementos que acababa de robar

Agentes de la Policía Local de Vigo han tramitado denuncia contra un conductor, un ciudadano portugués que circulaba por la zona de Balaídos, y que, tras chocar contra varios vehículos estacionados, quiso eludir su responsabilidad haciéndose pasar por copiloto. 

Según han explicado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del lunes, cuando una dotación del 092 acudió a la zona de Balaídos, alertada porque se había producido un accidente. 

Al llegar, los agentes observaron que un conductor se había salido del carril de circulación y había impactado contra los coches aparcados, causando daños en 5 de esos vehículos. 

En el interior del coche causante del choque se encontraba un hombre que presentaba signos de embriaguez pero, al ser requerido para realizar el test de alcoholemia, éste se negó de forma rotunda, alegando que él no era el conductor del vehículo. 

Según su testimonio, el conductor y responsable del accidente era otra persona, que había huido a la carrera dejándolo allí solo. 

Tras mucho insistir, los agentes consiguieron que el hombre les diera los datos del supuesto conductor. Así, haciendo las oportunas gestiones con la Comisaría conjunta de Tui/Portugal, se puso contactar telefónicamente con esa persona. 

No obstante, el interlocutor explicó que se encontraba en Portugal, a bastantes kilómetros de donde se había producido el accidente. Por tanto, era materialmente imposible que hubiera estado en Balaídos en el momento del siniestro. 

Por otra parte, la Policía Local también pudo contactar con el testigo que había alertado al 092 y éste relató cómo había visto salir del coche al conductor que había provocado el choque. La descripción del mismo coincidía plenamente con el hombre identificado por los agentes, y que aseguraba que era el copiloto del vehículo. 

Detenido cuando llevaba puestas las prendas que había robado ese día
Por otra parte, un hombre de 33 años residente en O Porriño ha sido detenido en Vigo después de ser localizado cuando llevaba puestas distintas prendas de ropa que, supuestamente, había sustraído de una vivienda ese mismo día por la mañana. 

Según ha recogido la Policía Nacional en un comunicado, los hechos tuvieron lugar este lunes en torno a las 20,30 horas, cuando un particular alertó de que había observado cómo un hombre que caminaba por la avenida de Castrelos portaba ropa y complementos que supuestamente le habían robado esa misma mañana. 

Tras desplazarse a la zona, los agentes se entrevistaron con la víctima, que explicó que había denunciado un robo en su vivienda durante el que se le habían sustraído un bolso de piel, más de 100 euros en efectivo, un equipo de audio, un altavoz exterior, zapatillas deportivas, una chaqueta, una mochila, una tableta y varios relojes. 
 

Comentarios