A Chousa vibra con Amaia Montero

Cientos de personas disfrutaron de la voz de la cantante en la Festa do Mar de Combarro

Amaia Montero estuvo arropada por un gran número de personas. RAFA FARIÑA
photo_camera Amaia Montero estuvo arropada por un gran número de personas. RAFA FARIÑA

El plato fuerte de la XVIII edición de la Festa do Mar de la parroquia de Combarro fue la cantautora Amaia Montero, exvocalista de La Oreja de Van Gogh, que este jueves reunió a una cantidad ingente de personas en el espectáculo que ofreció en la Praza da Chousa.

Amaia Montero estuvo arropada por un gran número de personas. RAFA FARIÑA1

En el concierto, que comenzó a las 23.00 horas, la irunesa interpretó con su peculiar timbre de voz algunos de sus temas más conocidos del panorama del pop español. Las baladas fueron las favoritas del público, que se mostró muy entregado, y no dejó de bailar y cantar al ritmo de las letras de Amaia.

Amaia Montero estuvo arropada por un gran número de personas. RAFA FARIÑA2

MÁS QUE MÚSICA. Pero la jornada del jueves también contó con otras actividades, como la proyección de las piezas ganadoras del III Concurso de Curtametraxes Armadiña, la segunda jornada de la 6º Mostra da Canción Mariñeira y el espectáculo infantil Carola a carteira centola.

La carpa gastronómica también acogió a un gran número de vecinos y turistas, que no dudaron en acercarse para degustar los mejores productos de la ría. En la carpa, situada en el muelle de Combarro de 13.00 a 16.30 y de 19.30 a 23.55 horas, los asistentes disfrutaron de los diferentes platos que se ofrecen en la misma, como almejas a la marinera o con fideos, berberechos, chipirones, croquetas, gambas, langostinos, calamares, mejillones, navajas, pescado, pulpo y zamburiñas. Uno de los productos más caros que se puede encontrar en el recinto es el Polbo á feira, que cuesta 14 euros, pero es uno de los más solicitados por los visitantes.

La carpa gastronómica fue todo un éxito durante su apertura en horario de mediodía. CHRISTIAN FERNÁNDEZ - Festa do Mar de Combarro

La Festa do Mar continúa este viernes con nuevas actividades para todos los públicos, pero el plato fuerte vuelve a ser la música gracias al Festival Armadiña Rock, que contará con las actuaciones de The Lakazans, Sés, La Pegatina y Skandalo GZ.

Comentarios