Cielos cubiertos con alguna lluvia este miércoles en la provincia de Pontevedra

Los termómetros oscilarán en la Boa Vila entre los 10 grados de mínima y los 16 de máxima
Meteogalicia

Este miércoles Galicia estará situada entre las altas presiones al sur de Portugal y una borrasca al suroeste de Irlanda, permitiendo un corredor de vientos de componente sur. Así, el cielo estará cubierto en la mitad oeste con alguna precipitación en la franja atlántica. En la mitad este del territorio y norte de las provincias de A Coruña y Lugo el cielo presentará alternancia de nubes y claros. 

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería do Medio Ambiente, el viento soplará flojo de componente sur en la primera mitad del día y aumentará a fuerte hacia la tarde y noche en el litoral norte. 

Por su parte, las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso. De este modo, en las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 19 grados en Ourense, los 17 en A Coruña y los 16 en Lugo, Pontevedra y Vigo. En cuanto a los valores mínimos, descenderán hasta los 10 grados en la capital lucense y la ciudad de As Burgas. En la Boa Vila los termómetros no bajarán de los doce grados.

Comentarios