Ciento cincuenta trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa vuelven al trabajo

Unos 150 trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa, propietaria del pozo Emilio del Valle, en el que el pasado lunes fallecieron seis mineros, han regresado hoy al tajo en labores de lavandería, oficinas y en otra explotación minera, al tiempo que se ha iniciado la investigación en la mina afectada.

Según han confirmado a Efe fuentes de la empresa, la actividad en el pozo Emilio del Valle, en Llombrera de Gordón (León), no se retomará durante la jornada de hoy, cuando ha comenzado la investigación, que determinará cuando se puede comenzar a trabajar en el resto de macizos del Pozo Emilio, en concreto el cinco y el nueve, ya que el accidente ocurrió en el siete.

Los 150 empleados que han regresado hoy a sus puestos de trabajo lo han hecho tras una semana de parón, que la empresa ha guardado en señal de luto por los seis mineros fallecidos.

Miembros de la autoridad minera, del comité de empresa y técnicos de la Hullera han bajado hoy al interior del Pozo Emilio para comprobar el estado de los macizos no afectados en el accidente y hacer un análisis de la situación en que se encuentran.

Será la Comisión Regional de la Minería, encargada de la investigación, la que concrete cuando se puede volver a trabajar en el Pozo y si puede hacerse en los tres macizos que lo componen, el 5, el 9 y el siete -este último donde ocurrió el accidente-.

Comentarios