Cientos de fieles acompañan a La Saleta en su día grande en Raxó

Los vecinos pudieron celebrar únicamente la procesión terrestre y dejaron la marítima para la semana próxima, ante las lluvias de este sábado
Un momento del recorrido de este sábado por el centro de Raxó. DAVID FREIRE
photo_camera Un momento del recorrido de este sábado por el centro de Raxó. DAVID FREIRE

Decenas de vecinos de Poio acudieron este sábado a los actos religiosos de las Festas da Saleta, una cita que ha resucitado gracias al club de fútbol de Raxó y que se celebró este año por segunda vez. Además de las verbenas, la cita con la Virxe da Saleta tuvo lugar este sábado por la tarde, a las 17.30 horas, con una misa en honor a la patrona, así como una procesión por la villa de Raxó. 

La comisión tuvo que renunciar a reeditar la procesión marítima, uno de los momentos más emotivos de la jornada, porque las condiciones climatológicas de este sábado no permitieron que se celebrase la parte marítima del recorrido. Eso sí no faltaron los fieles y devotos que acompañaron a las figuras religiosas por el centro de la localidad. La semana próxima se celebrará el tramo marítimo de la procesión, si las condiciones atmosféricas lo permiten. La comisión programó una noche llena de eventos con sendos conciertos a cargo de la orquesta Marbella y del grupo La Edad de Oro del Pop Español. 

Las fiestas se despiden este domingo con más eventos religiosos, entre os que destaca la la procesión por tierra, comandada por la Banda de Música Municipal de Meaño (BUMM). Por la tarde, habrá una gran fiesta infantil, amenizada por Javi Solla.

Comentarios