Cisne - Sarrià

El Cisne busca continuar la fiesta tras ganar el derbi

Los cisneístas quieren prolongar su magnífica racha frente al Sarrià para continuar en lo más alto de la categoría
Javi Vázquez celebra uno de sus tantos en el derbi del Lérez. JAVIER CERVERA
photo_camera Javi Vázquez celebra uno de sus tantos en el derbi del Lérez. JAVIER CERVERA

El Cisne Colegio Los Sauces quiere continuar con su espléndido momento de forma a costa de un Unió Esportiva Sarrià que tiene mucho peligro fuera de casa (17.30h, CGTD). Los pupilos de Jabato llegan en un momento de euforia después de conseguir vencer por primera vez en la historia al Teucro en un partido de liga. Aparte del valor histórico y emocional que tuvo el triunfo, cabe señalar la forma en la que se produjo. El Cisne hizo gala de sus mayores virtudes con un gran trabajo de equipo que dejó claro que la clave de este conjunto es que son un auténtico bloque.

Los cisneístas se encuentran ahora mismo en lo más alto de la tabla pero esta no es una situación nueva para ellos. El equipo pontevedrés solo perdió el liderato por el aplazamiento de uno de sus partidos, por lo que llegan a este encuentro con la experiencia de afrontarlo en la cúspide de la categoría.

El equipo blanco solo ha caído derrotado en una ocasión esta temporada y fue en su visita al Aranda, por lo que cuentan con el factor cancha como uno de sus puntos a favor. Enfrente tendrá a un equipo bastante similar a los pontevedreses. El Sarrià es un conjunto que está sorprendiendo bastante y que unoa de sus claves es que son un bloque que lleva muchos años jugando juntos, sin duda una virtud muy similar a la del conjunto de Jabato.

Para el Sarrià visitar Pontevedra no es una novedad esta temporada, ya que se enfrentaron al Teucro hace unas jornadas. En aquella ocasión el resultado para los catalanes no fue bueno, ya que cayeron derrotados por 28-23. Tras la derrota contra el Teucro afrontaron dos partidos en casa frente a Zamora y Palma que le permitieron recuperar la buena dinámica que venían atravesando.

Además de verse las caras con el Teucro, los catalanes también tuvieron otro duelo frente a un conjunto gallego esta temporada, pero con mejor resultado para ellos. El Frigoríficos del Morrazo cayó derrotado en su visita al equipo gerundese en un partido de la Copa del Rey por 28-25.

Los catalanes dejan claro que son un hueso duro de roer y que el Cisne tendrá que sacar lo mejor de su juego para poder hincarle el diente. El equipo de Jabato puede prolongar el sueño que están viviendo con una victoria que servirá para seguir haciendo historia.

Comentarios