31-29. El Cisne se despide con orgullo

Los pupilos de Óscar Arosa plantaron cara al Ikasa de Madrid y cierran su participación en el Campeonato de España con una victoria

Los jugadores del Cisne Colegio Los Sauces despidiéndose de la aficción al final den encuentro. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Los jugadores del Cisne Colegio Los Sauces despidiéndose de la aficción al final den encuentro. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Cisne Colegio Los Sauces se despide del Campeonato de España cadete con la cabeza muy alta. Sin duda ha superado sus expectativas con creces a pesar de no mejorar el resultado del pasado año. Y es que en esta edición, los pontevedreses se han enfrentado a grandes equipos a los que han sabido plantarle cara sin complicaciones. Si bien el jueves lo hizo ante el Ademar León, este sábado hizo lo mismo ante el Ikasa de Madrid. Sin embargo, la abultada derrota ante el Barça fue la que truncó los planes cisneístas. Por otra parte, los pupilos de Óscar Arosa supieron decir adiós a la competición brindando una trabajada victoria a su afición.

A pesar de que las opciones del Cisne de clasificarse para las semifinales eran prácticamente imposibles –ya que de ganar y haber triple empate debería haber ganado al Ikasa por más de 21 goles–, los cisneístas saltaron a la pista como si de una final se tratase. Los primeros compases del encuentro fueron un puro intercambio de goles. A los cinco minutos, gracias a una espectacular parada de José Cerqueiro, el Cisne fue capaz de coger una ventaja de dos goles. Aunque esa alegría no duró mucho, ya que cerca del minuto 12, el Ikasa consiguió ponerse por delante (5-6).

David Fernández, del Cisne, fue el encargado de recortar distancias. A pesar de eso, Óscar Arosa pidió el primer tiempo muerto superado el ecuador de la primera parte (7-8). No surgió mucho efecto sobre los pontevedreses y el bloque madrileño continúo planteando su rápido juego ofensivo, que le permitió aventajarse de nuevo en el marcador hasta tres goles.

Sin embargo, la buena actuación de Cerqueiro bajo los palos fue fundamental para que los suyos recortasen distancias, además de la buena puntería de Carlos desde los siete metros. El encuentro se fue al descanso 14-15.

La segunda parte del partido fue una auténtica locura. A pesar de la casi imposible clasificación del Cisne, la afición se implicó al máximo, transmitiendo un plus de energía a los jugadores.

El conjunto local logró una importante renta de tres tantos a los ocho minutos de juego (20-17), pero no supo aprovecharla y el Ikasa contestó. La recta final del duelo fue un intercambio de goles, tal y como sucedió en el inicio del primer acto.

A tres minutos del final, las cosas se pusieron de cara para los de la Boa Vila. Dos exclusiones dejaron al Ikasa con dos menos y de eso se aprovechó el Cisne para cerrar el duelo con un triunfo.

David Chapela vuelve al Cisne y Jabato renueva
El jugador pontevedrés David Chapela volverá a militar en las filas del Cisne Colegio Los Sauces la próxima temporada. Además, el entrenador ciudadrealeño Jabato volverá a estar al frente del banquillo cisneísta por una campaña más.

El Frigoríficos del Morrazo hizo oficial la salida del primera línea el pasado miércoles. Chapela abandona el equipo cangués, al que llegó en el verano de 2017 procedente del Cisne de la División de Honor Plata, por motivos laborables y académicos, ya que su idea es completar sus estudios con un máster, informó el club. Por eso, el pontevedrés jugará de nuevo en la segunda categoría del balonmano español, donde el nivel de exigencia es un poco menor que en Asobal y le permitirá compaginar ambas cosas al entrenar en Pontevedra.

Jabato
Por otra parte, el técnico Javier Fernández Jabato volverá a estar al frente del banquillo la próxima temporada. Tras la buena campaña del Cisne Colegio Los Sauces, la entidad deportiva pontevedresa volverá a apostar por el entrenador ciudadrealeño para intentar de nuevo cumplir el objetivo de la permanencia en la categoría e intentar llegar a los puestos de play-off. Marcos Otero también continuará como segundo entrenador.

Desde el comienzo del curso, a pesar de alguna que otra lesión, la plantilla ha rendido a la perfección. Cabe destacar que este año, la competición de Plata estuvo de lo más ajustada y el Cisne pasó por algún mal momento. Sin embargo, el conjunto de la Boa Vila superó las adversidades. El lunes tendrá lugar la presentación oficial de los tres.

 

Ficha técnica
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5- 4, 7-7, 9-12, 10-12, 14-15 (descanso), 15- 16, 20-19, 23-22, 26-26, 27-28 y 31-29.

Árbitros: David Deniz y Jhonny Ruyman Afonso. Excluyeron por el Cisne a Dani Virulegio, y por el Ikasa a Jorge Ramírez, Ignacio Salgado y a Julián Tarjuelo.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada (Grupo I) del Campeonato de España de balonmano cadete disputado en el CGTD ante unas 400 personas.

Comentarios