El Cisne espera que el parón no le lastre en la competición

Después de varios problemas, los pontevedreses jugarán en el pabellón habitual del Nava

El cisneísta Álex Chan en uno de los partidos del Memorial Manuel Luaces. DAVID FREIRE.
photo_camera El cisneísta Álex Chan en uno de los partidos del Memorial Manuel Luaces. DAVID FREIRE.

Después del parón navideño toca volver a la rutina y, con ella, a la competición. El Cisne Colegio Los Sauces se enfrentará este sábado al primer partido tras las fiestas, que se corresponde con la décima cuarta y penúltima jornada de la primera vuelta de liga.

Los jugadores del conjunto pontevedrés viajan a Segovia con ganas de volver a la rutina de cada semana y con las expectativas de que "el parón competitivo no nos lastre a partir de ahora, o por lo menos que no nos acompañe durante muchos partidos. Además, todavía tenemos posibilidades de terminar la primera mitad de la liga con más puntos que en la pasada temporada", explicó Jabato, el entrenador cisneísta.

PROBLEMAS. El técnico del equipo pontevedrés contó que este viernes recibieron una llamada que dificultaba el desarrollo del partido, ya que "en principio quedan unos asuntos por resolver porque nos dijeron que la pista del pabellón habitual del Viveros Herol BM Nava (Pabellón Municipal de Nava de las Ascensión) tenía algunos problemas y que posiblemente tendríamos que jugar en otro lugar. Sin embargo, creo que ya está todo resuelto", aseguró ayer el técnico cisneista Jabato.

En esta ocasión, será en el Pabellón Municipal de Nava de La Asunción, en la provincia segoviana, donde los blanquiazules se enfrentarán al Nava, el tercero de la tabla (tres puestos más arriba que los pontevedreses). "Es un rival muy complicado, un claro llamado a ascender, por lo que tendremos que darlo todo", aseguró Jabato.

Ambos equipos se verán las caras tras haber ganado antes del descanso correspondiente a las fechas navideñas. En el caso del Cisne Colegio Los Sauces, la victoria fue contra el RGC Covadonga en casa y por un gol de diferencia sobre el conjunto asturiano. Por otro lado, el Nava ganó, también por un gol, contra el Agustinos Alicante en el pabellón de la localidad segoviana.

El partido comenzará a las 18.30 horas en el ya mencionado pabellón (lo más seguro, a no ser que surja algún otro problema en cuanto a la pista) de Nava de la Asunción. Después de este encuentro, el Cisne tendrá que enfrentarse al último partido de la primera vuelta en casa.

"Podemos sumar más puntos"
Jabato, entrenador del conjunto pontevedrés, aseguró ayer que "esperamos que el parón no nos lastre en la competición", ya que vuelve a la competición una semana antes que otros equipos de Honor Plata. Además, afirmó, en referencia al Viveros Herol BM Nava, que "el equipo segoviano es muy complicado, ya que es uno de los llamados al ascenso". A pesar de ésto, el Cisne tiene la expectativa de "poder sumar más puntos incluso que al final de la primera vuelta de la pasada temporada", concluyó Jabato.

 

Comentarios