El Cisne quiere consolidar a las familias

El club pontevedrés presentó ayer su campaña de abonados en el Galicia Palace

Santi Picallo y Miguel Monteagudo, en la presentación. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Santi Picallo y Miguel Monteagudo, en la presentación. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

A menos de quince días de comenzar la competición liguera, el Club Cisne presentó este lunes en el Hotel Galicia Palace de Pontevedra su campaña de abonados. El acto, que estuvo presidido por Santi Picallo, presdiente de la entidad pontevedresa, también contó con la presencia de Miguel Monteagudo, directivo y uno de los colaboradores de la campaña de esta temporada.

Con respecto al curso pasado, los precios de abonados sufrirán un ligero aumento: "Se modificaron algunas cuotas tal y como aprobamos en la asamblea de julio y hemos intentado, por un lado, de acuerdo con la situación económica que hay, tocar lo menos posible las cuotas de los pensionistas y jubilados, por lo que hemos mantenido los precios. También hemos dejado como estaban los carnets universitarios. Los que han subido son la cuota de socio adulto y hemos cambiado el familiar para que sea más accesible. El año pasado tenían que ser cuatro carnets sénior y este año con dos adultos y uno júnior sería suficiente para obtener el abono familiar", explicó Santi Picallo, presidente del Club Cisne.

"Esta temporada los socios adultos podrán disfrutar de 15 partidos de liga y uno de Copa del Rey por solo 75 euros"

Los precios para este curso serán de 75 euros para la categoría adulta y 40 para jubilados. Los universitarios tendrán que abonar 30; los júnior 20, mientras que la cuota familiar será de 140 euros. También se ha creado la categoría de simpatizante, que por 15 euros podrá disfrutar de dos partidos de la competición liguera.

"Nuestros socios tienen toda la temporada para realizar el pago de carnet. Con motivo de nuestra cuarta temporada en Honor Plata, los socios podrán ver 15 partidos de liga y tendrán la posibilidad de ver el partido de la Copa del Rey de manera gratuíta. En resumen, un socio adulto podrá disfrutar de 16 partidos por un carnet de 75 euros. Con esto queremos aumentar nuestra masa social y tener el máximo apoyo del club", anotó el máximo mandatario de la entidad pontevedresa.

"Queremos pedir a toda la ciudad que colabore con nosotros y hacerle saber que aquí tendrán su retorno"

 

Santi Picallo hizo hincapié en lo complicado que es "cubrir el presupuesto. Queremos pedir a toda la ciudad que colabore con nosotros y hacerle saber que aquí tendrán su retorno a nivel deportivo. Además ayudarán a que las categorías de base sigan teniendo las mismas prestaciones, ya que nos han dado muchos éxitos y las cuidamos mucho. El año pasado tuvimos que asumir los sectores nacionales a última hora y eso desequilibró las cuentas del club un poco. Al contar con el apoyo de más gente nos sería mucho más sencillo asumir ese tipo de cosas".

Por otra parte, Miguel Monteagudo explico que con el lema de Que no te lo cuenten, ¡ven y vívelo! y las nuevas cuotas familiares pretenden que "se aumente la presencia de las familias, que son el mayor caladero de nuestro club. Queremos que los padres se den cuenta de lo inasumible que es sacar adelante la base sin su apoyo. Pedimos la implicación de esos padres indecisos que a veces no terminan de valorar el esfuerzo que hacemos. De ahí el diseño de esta campaña".

"Los padres se tienen que dar cuenta de lo inasumible que es sacar las categorías inferiores adelante sin su apoyo"

 

"Lo que intentamos es crecer. El año pasado llegamos casi a los 600 socios y este curso queremos superarlos y alcanzar casi los 700. Ese es el principal objetivo. Queremos intentar que no haya ningún padre que no sea socio y eso nos ayudaría a crecer como club", concluyó Picallo.

Atención a... La pretemporada del primer equipo
El Club Cisne Los Sauces de Jabato continúa trabajando para llegar a la primera jornada de División de Honor Plata en el mejor estado de forma posible. El conjunto pontevedrés se impuso el pasado viernes al Calvo Xiria por 26-29.

Jabato aprovechó para realizar las últimas pruebas con la platilla, lo que salió bien por el gran nivel competitivo que mostraron sus jugadores. Durante el encuentro, uno de los principales protagonistas fue Álvaro Preciado, que será una pieza imprescindible en el esquema de juego de Jabato durante la liga.

Antes de dar por concluida la preparación, el Club Cisne Los Sauces tiene pendiente nuevos encuentros amistosos que le permitan terminar de rodarse para llegar el día 15 de septiembre con la máxima motivación.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios