32-24. El Cisne respeta la fiesta del Nava

El equipo pontevedrés despide la temporada con una derrota en la cancha del campeón en un partido que Jabato aprovechó para dar minutos a jugadores menos habituales

El Cisne dijó adiós a la temporada con su derrota en tierras castellanoleonesas. El Viveros Herol Balonmano Nava tiró de su principal arma, el lanzamiento exterior, para revertir el buen inicio del siete visitante y conseguir grandes diferencias en la contienda. El campeón disfrutó de cierta tranquilidad en el tramo final del partido. El conjunto pontevedrés, por su parte, puso el punto final a una temporada notable, en la que peleó hasta el último mes por meterse en puestos de play-off de ascenso.

El equipo lerezano comenzó el partido mucho más metido que su rival. Gozó de un gran movimiento de balón que le permitió hacer que llegase a las esquinas, aprovechadas al máximo por Picallo y Bruno Vázquez. Fue la clave para anotar los primeros tantos, así como la defensa, muy concentrada en las presiones pares que impedían que los locales gozasen de un juego demasiado activo.

En todo caso, el temible primer clasificado no se quedó atrás. Gracias a su poderío en el tiro exterior, liderado por el lateral derecho Llopis, pudo darle la vuelta a las primeras ventajas visitantes con un parcial de 5-0 en apenas ocho minutos. En desventaja de tres goles, el bloque cisneísta perdió totalmente el control del partido, incapaz de parar a la primera línea del cuadro navero.

Olvidado el buen arranque, la tónica de la cita no cambió tras ese parcial desfavorable. Los jugadores anfitriones visualizaron perfectamente los espacios que dejaba la defensa del equipo visitante para, a base de continuidades, incrementar cada vez más el colchón de goles hasta llevarlo al 17-10 con el que finalizaron los primeros 30 minutos.

En la segunda mitad, todas las esperanzas del equipo blanco y azul por poder lograr una impensable remontada se esfumaron en cuanto el guardameta local encadenó varias paradas de mérito. Su recital de intervenciones impidió soñar con un triunfo, a pesar de que ese no era el único problema en ataque de los hombres de Jabato: en ocasiones carecían de entendimiento, lo que les causó varias pérdidas de balón que el siete del cuadro navero aprovechó para evitar que su adversario recortase distancias.

En los últimos minutos el partido estuvo algo más descafeinado. Parecía claro que los dos puntos se iban a quedar en Nava de la Asunción, lo que suponía la novena derrota a domicilio de la escuadra preparada por Jabato y cerraba una temporada en la que mejoró sensiblemente sus registros como visitante. Ello, sumado a una gran primera mitad de curso, le permitió acercarse a la oportunidad de pelear por un histórico ascenso.

El final de la campaña de División de Honor Plata coincidió con el descenso de la Sociedad Deportiva Teucro en O Gatañal, lo que conduce a un nuevo derbi pontevedrés en División de Honor Plata en el próximo curso.

Ficha técnica:
32- Nava: Ernesto Sánchez, D’Antino (2), Llopis (5), Villagrán (3), Brakocevic (2), Virseda (1), Ajo Villarraso (3), -siete inicial- Colomer (p.s.), Seabra Casado (5), Ajo Martín, Alonso, Kisselev (5), Moreno (1), Filipe Vidal (4), Javier Gómez (1).
24- Cisne Los Sauces: Villamarín, Bruno Vázquez, Andrés S. (3), Chan (2), Preciado (2), Picallo (1), Ramos, -siete inicial- Conde (p.s.), Dos Santos Casares (7), Javi Vázquez (3), Leiras, Gayoso, Liñares (6), Víctor Fernández.
Marcador cada cinco minutos: 3-4, 4-5, 7-5, 11-7, 15-9, 17-10 (descanso), 21-12, 25-14, 26-17, 28-20, 30-22, 32-24.
Árbitros: Mohedano Fernández (Colegio castellano-manchego) y García del Salto (Colegio andaluz). Excluyeron a los jugadores locales Seabra y Casado, además del técnico Daniel Gordo, y a los visitantes Dos Santos, Bruno Vázquez, Andrés Sánchez y Gayoso.
Incidencias: Pabellón Municipal de Nava de la Asunción. 850 espectadores.

 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios