El Cisne ya tiene filial: la SAR

La entidad blanquiazul ha llegado a un acuerdo con el club redondelano para que se integre en su estructura. Con esta relación entre ambos, Jabato podrá "subir" al equipo de Asobal a cualquier jugador del segundo equipo

Javi (IMPORTANTE EL FINAL DE PARTIDO) HQR! División de Honor Plata Cisne Colegio Los Sauces-Villa de Aranda
photo_camera Jabato dando instrucciones a los jugadores en el descanso del partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El Cisne Colegio Los Sauces ya tiene un nuevo equipo en su estructura. Al menos, oficiosamente. A falta de que los socios lo aprueben en la asamblea que se celebrará a finales del mes de julio, la entidad cisneísta cuenta con la SAR de Redondela como filial.

Las negociaciones llevadas a cabo entre el club de la Boa Vila y el conjunto redondelano han llegado a buen puerto. Y la institución cuyo equipo principal compite en Primera Nacional ha aceptado pasar a formar parte de la composición de base del Cisne.

Durante los últimos meses, desde las oficinas cisneístas también se negoció con el Bueu Atlético. Sin embargo, las diferencias con el conjunto buenense eran mayores, ya que aceptaba la llegada de menos jugadores procedentes del Cisne. Ese aspecto fue clave para, finalmente, acabar pactando con la SAR.

Con este acuerdo, ambos ganan. Por un lado, la entidad dirigida por Santi Picallo y con Pablo Domínguez como director de la base obtiene un conjunto intermedio entre su juvenil y el primer equipo. Este era uno de los pasos claves en el proyecto de futuro cisneísta. En el club pontevedrés entendían que poder contar con un equipo en el que los jóvenes recién salidos del juvenil tuviesen los minutos con los que no pueden contar en su primera plantilla era clave. Por su parte, la SAR obtiene la posibilidad de "recibir" cada año a varios de los talentos forjados en las categorías inferiores del club blanquiazul.

TRES REFUERZOS. Concretamente, esta temporada serán al menos tres los jóvenes cisneístas que busquen minutos en Primera Nacional con el cuadro redondelano. A falta de saber qué sucederá con Sergio Álvarez, sí hay un principio de acuerdo para que Anxo Fraga, Mateo Arias y Víctor Fernández jueguen en el nuevo equipo B del Cisne. El primero es el meta que ya ha ejercido en muchas ocasiones como suplente de Villamarín. El segundo es un extremo izquierdo prometedor hijo del excisneísta Miguel Arias. El tercero, un primera línea con visión que en los últimos meses ha estado "parado" por una rotura de cruzado. Los dos últimos han sido citados además en alguna ocasión por la Federación Española para concentraciones en el CAR de Granada. Todos ellos acaban su etapa juvenil y, ante la imposibilidad de tener muchas oportunidades con el equipo de Asobal, jugarán en Redondela.

De todos modos, Jabato podrá tirar de ellos cuando así lo desee. Y es que el acuerdo de integración implica que la SAR ejercerá como filial "de facto" del Cisne, que podrá reclamar para momentos puntuales con el primer equipo a los jugadores formados en su cantera, pero también a cualquier otro que componga la plantilla definitiva de la escuadra redondelana.

Pablo González seguirá en el Carballal
En su edición del pasado martes, este periódico informó de la existencia de un acuerdo entre el meta Pablo González y el Cisne Colegio Los Sauces para su incorporación al equipo pontevedrés. Finalmente, esa incorporación será gradual y este año, en principio, el portero no competirá bajo la disciplina cisneísta.
Y es que el guardarredes nacido en el año 2002 y que, por tanto, acaba ya su etapa juvenil, seguirá jugando al menos un año más con la Agrupación deportiva Carballal. El portero internacional en las categorías inferiores de la selección española se internará en el Colegio Los Sauces gracias a una de las becas que la institución educativa ofrece al Cisne con motivo de su convenio de colaboración y patrocinio.
Su estancia en el centro escolar para rematar sus estudios de Bachillerato le conducirá a entrenarse a las órdenes de Jabato (con quien ya coincidió en los Hispanos juveniles) de lunes a jueves. Los viernes hará la sesión con el Carballal para jugar el fin de semana.
De este modo, el Cisne apostará por Novás para la portería como suplente y, en el caso de que no supere sus problemas físicos, tirará de la SAR (está el exteucrista Cadilla) o estudiará una nueva fórmula

Comentarios