La ciudad se prepara para la llegada de viajeros atraídos por las citas del verano

El comienzo de la temporada estival trae una completa agenda que espera mantener el nivel de ocupación de los eventos de primavera

El Mundial de Triatlón llenó los hoteles de Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera El Mundial de Triatlón llenó los hoteles de Pontevedra. RAFA FARIÑA

El verano ha empezado con buen pie para los hoteleros de la capital del Lérez. Hoy, solo un día después de que dé comienzo oficialmente la estación estival, se celebran en la ciudad unas oposiciones de Educación que reúnen a casi 3.700 aspirantes y que prácticamente han llenado muchos establecimientos hoteleros y viviendas de uso turístico. Según detalló la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Pontevedra, Paula Lourido, el 80% de los huéspedes que están en los alojamientos de la ciudad este fin de semana son opositores.

Pero este es solo el inicio de una temporada que promete buenos porcentajes de ocupación en la Bola Vila y su área de influencia. Para ayudar a conseguir ese objetivo, el Concello ha diseñado una intensa agenda de actos pensada no solo para los vecinos de la comarca, sino también para atraer a visitantes que ayuden a los sectores hostelero y hotelero.

Conciertos con artistas de renombre, la Feira Franca, el Festival Internacional de Jazz e Blues, el Festival de Música de Cámara, El Festival Internacional de Animación de Rúa, el Memorial Ricardo Portela, fiestas y otras actividades servirán de gancho para los turistas. También lo hará la Feria Taurina de la Peregrina 2019 organizada por los responsables de la Plaza de Toros pontevedresa, que este año traerá a figuras como Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares.

Además, entre el 16 y el 28 de julio se celebrará en Pontevedra y Vigo el Campeonato del Mundo Junior de Balonmano. La ciudad del Lérez acogerá la ceremonia de inauguración y dos semifinales, además de numerosos partidos de fases intermedias, lo que sin duda contribuirá a disparar los niveles de ocupación en los hoteles de la capital y los municipios de su entorno.

El sector todavía conserva el buen sabor de boca que dejó el Mundial de Triatlón celebrado en la Boa Vila entre el 26 de abril y el 4 de mayo y que durante varios días llenó alojamientos en Pontevedra y en el resto de la comarca, tanto hoteles como viviendas de uso turístico.

Además, el turismo deportivo suele ir ligado a la calidad y la desestacionalización, dos ingredientes que persiguen desde hace tiempo los responsables de los negocios y también las Administraciones Públicas. Precisamente en eso incide la Deputación, que hace poco puso como ejemplo la afluencia de visitantes a los dos castillos pertenecientes a la institución: al de Soutomaior acudieron en mayo 1.573 personas (un 11,2% más que el mismo mes del año pasado) y al de Sobroso 1.850 (un 9,5% más).

Comentarios