Clasificación en el último suspiro

El Condes de Albarei Teucro logró el pase de ronda de la Copa del Rey 2018 ante el Balonmano Nava gracias a un tanto sobre la bocina del extremo izquierdo Iván Fernández

Juan Quintas intenta detener un lanzamiento rival, mientras Dani Hernández defiende a un jugador del Balonmano Nava. A. MARUGÁN (EL ADELANTADO)
photo_camera Juan Quintas intenta detener un lanzamiento rival, mientras Dani Hernández defiende a un jugador del Balonmano Nava. A. MARUGÁN (EL ADELANTADO)

El Condes de Albarei Teucro consiguió un trabajado pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey en Nava de la Asunción. El equipo pontevedrés, que bajó enteros en el tramo final de la primera mitad, desperdició su amplia ventaja y llegó a ir por detrás en el marcador durante muchos minutos. Una gran remontada dejó empatado el duelo a falta de 46 segundos y, en el 59:58, apareció el héroe de la noche: Iván Fernández.

Consciente de su debilidad en los inicios de partido, el Teucro salió a la pista concienciado: su rival, colíder de la División de Honor Plata, no le iba a ofrecer ni un respiro. Desde el comienzo se notó la mayor motivación del adversario, pero la seriedad defensiva del equipo azul valió para que los pupilos de Luis Montes se mantuviesen por delante en los primeros compases. Cutura, muy enchufado, tiró del carro.

El conjunto pontevedrés llevó la batuta del encuentro, pero el Balonmano Nava, bien armado en defensa y hábil al contragolpe, consiguió mantener igualado el marcador. El cuadro teucrista, eso sí, nunca tuvo desventaja hasta bien entrada la segunda parte. Varias pérdidas le costaron más de un cabreo a su técnico, pero la escuadra azul apenas mostró fisuras.

Es cierto que el bloque local tampoco gozó de demasiada fortuna en los lanzamientos: se topó con la madera hasta en tres ocasiones y falló varios tiros claros. La renta para el equipo pontevedrés llegó a ser de cinco tantos. Un golazo del gallego Adrián Rosales la redujo a tres, pero daba la sensación de que, con apretar levemente el acelerador, el Teucro era capaz de despegarse sin sufrimiento.

Más tarde, Brakocevic aprovechó una inferioridad del conjunto visitante para poner a los suyos uno abajo: 14-15. Alonso Moreno empató a apenas diez segundos del descanso, al que se llegó con una igualdad inesperada.

El guion de la parte final del primer tiempo se repitió en el comienzo del segundo. El Teucro decaía con el avance del duelo, incapaz de frenar a un rival desatado y llevado en volandas por su público. Adrián Rosales, un auténtico incordio, firmó el 23-20 a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final.

La intensidad fue máxima en los últimos minutos. Moyano asumió la responsabilidad. El lateral derecho argentino selló el 26-25, pequeña remontada, a falta de solo seis minutos. Cutura, cómo no, también se jugó el físico en busca de la igualada. Llegó en el minuto 56: 27-27. Todo estaba en un puño gracias a Santana.

A diez segundos para el final, el empate (29-29) reinaba en el marcador. Un tiempo muerto sirvió para que el entrenador pontevedrés trazase una jugada maestra: la pelota circuló de lado a lado hasta llegar a Iván Fernández, que no dudó en la finalización. Su tanto dejó helado al polideportivo y animó la noche del Teucro, que durmió en tierras castellanas antes de poner rumbo a Irún.

FICHA TÉCNICA
29 - Viveros Herol BM Nava: Ernesto (p.), P. Rodríguez (1), Andrés Alonso, A. Casado (4), A. Rodrigues Brakocevic (2), Darío Ajo (1) –siete titular–, Yeray (p.s.), Bruno D'Antino (1), Carlos (2), Llopis (5), Rosales (7), Alonso Moreno (3), Paco Bernabéu (3) y Oleg.
30 - Condes de Albarei Teucro: Lloria (p.), Facundo (3), Moyano (5), Samu Gómez, Cutura (6), Fischer (2), Gerhardt (4) –siete titular–, Santana (p.s.), Natan Suárez (4), Quintas Rial (1), Iván Fernández, Dani H.(3), Samu Pereiro y Cristian Remeseiro.
Parciales cada cinco minutos: 3-3, 4-4, 4-9, 7-11, 11-14, 15-15 (descanso), 17-17, 20-19, 24-23, 26-24, 27-26, 29-30 (final).
Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (Colegio castellano y leonés). Excluyeron al jugador local Carlos y a los visitantes Fischer y Dani Hernández (2).
Incidencias: Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción. 700 espectadores.
 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios