El Club Acuático Umia, subcampeón autonómico

Varios podios del conjunto caldense en la cita de salvamento. Marta Troitiño, mejor nadadora juvenil

Todo el equipo del CA Umia que participó en el campeonato y Marta Troitiño, mejor nadadora juvenil. DP
photo_camera Todo el equipo del CA Umia que participó en el campeonato y Marta Troitiño, mejor nadadora juvenil. DP

Sobresaliente balance del Club Acuático Umia de Caldas en la cita autonómica juvenil, júnior y absoluta de salvamento acuático que se celebró en la piscina Rosario Dueñas de Ourense, organizada por la Fessga y por el club Salvour. En dicho campeonato el club obtuvo el título gallego de los juveniles y el subcampeonato de los séniors que le otorgó el subcampeonato gallego global, además de que Marta Troitiño Cora fue denominada mejor deportista juvenil y su compañera Ainoa Carracedo quedó segunda clasificada.

La primera jornada del campeonato comenzaba de la mejor manera posible, ya que en la prueba de 200 metros natación con obstáculos, las juveniles Marta Troitiño Cora, Ángela Cabalar y Ainoa Carracedo copaban las plazas de podium, mientras que el relevo de 4x50 metros natación con obstáculos, completado por Uxía Mirás, lograba el oro y establecía un nuevo récord gallego. En la misma prueba de relevos, el equipo juvenil masculino (Óscar García, Alejandro Piso, Sergio Telmo y Rodrigo González) era bronce, misma medalla que lograban las júniores (Alba Andújar, Carla Garrido, Aldara Hernáiz y Marta T. Dono), al igual que los equipos séniores, tanto femenino (Laura Mirás, Ana Abal, Uxía González y Alicia Garrido) como masculino (Manuel Fariña, Miguel Fariña, Matías Rivadulla y David Suárez).

En los 100 SOS juvenil, Marta Troitiño Cora fue segunda y Ángela Cabalar tercera, mientras que Óscar García era segundo en juveniles. Cerraba la jornada el relevo de lanzamiento de cuerda, donde el CA Umia lograba también nuevas preseas, con el bronce en sénior masculino (Matías Rivadulla y Nicolás Servide), la plata en juvenil masculino (Alejandro Piso y Daniel Fernández) y en Máster 30-34 (Manuel Piso y Joaquín López), unido al oro en sénior femenino (Uxía González y Laura Mirás).

Aún en la primera jornada, llegó el oro de Marta Troitiño Cora en los 100 metros rescate de maniquí con aletas juvenil y la plata de Óscar García, mientras que Rubén Fernández era plata entre los Máster 30-34. A continuación se disputaban los 100 metros combinada de salvamento, prueba en la que las juveniles Marta Troitiño Cora y Ainoa Carracedo eran oro y plata en juvenil femenino y Alejandro Piso plata entre los chicos. Se cerraría la jornada con el relevo 4x25 arrastre de maniquí, con la plata en juvenil masculino (Alejandro Piso, Daniel Fernández, Rodrigo González y Óscar García) y el bronce de las juveniles (Marta T. Cora, Uxía Mirás, Ángela Cabalar y Ainoa Carracedo), sénior masculino (Manuel Fariña, Miguel Fariña, Matías Rivadulla y Nicolás Servide), sénior femenino (Alicia Garrido, Ana Abal, Laura Mirás y Uxía González) y también en categoría máster (Manuel Piso, Joaquín López, Javier Loureiro y Rubén Fernández).

En la segunda jornada hubo pódium completo en 200 metros supersocorrista juvenil femenino (Marta T. Cora, Ainoa Carracedo y Ángela Cabalar), mientras que Uxía González era bronce entre las júniores. En los 50 metros arrastre de maniquí, Ainoa Carracedo era oro y Marta T. Cora bronce, en juvenil, con Óscar García, bronce entre los chicos, y Uxía González plata entre las júniores. Cerraría la competición el relevo de combinada de salvamento con el oro en juvenil femenino, la plata en sénior masculino y el bronce tanto en sénior femenino como en máster.

Comentarios