Los clubes cobrarán dos de las subvenciones antes del 2020

El Concello de Pontevedra informa que las ayudas de la 16-17 están en proceso de pago y pretende abonar estos meses las de la 17-18
O concelleiro Tino Fernández. DAVID FREIRE
photo_camera Tino Fernández, este viernes en el Concello. DAVID FREIRE

Alivio para los clubes. El Concello de Pontevedra, en palabras de su edil de Deportes, Tino Fernández, se comprometió este viernes a abonar dos de las subvenciones anuales adeudadas a las entidades deportivas de la ciudad antes del final del 2019. "Estamos aquí para facilitar a vida aos clubes. Hai un retraso importante, pero a intención é que antes de que remate o ano os equipos cobren as axudas da campaña 16-17 e da 17-18", apuntó el socialista.

De este modo, el concelleiro anunció que el Concello de Pontevedra otorgará este año unos 600.000 euros (divididos entre las dos subvenciones) a 57 clubes de la Boa Vila. De hecho, el edil de Deportes anunció que la primera de esas subvenciones, la correspondiente a la temporada 16-17, "xa se está a cobrar". "Agora mesmo cobraron unha trintena de equipos, sobre o 60% do total. Os restantes están só pendentes de pequenos trámites como a presentación dalgún documento ou do visto bo do servizo municipal de Intervención", señaló Fernández.

Además, el concelleiro destacó que desde la llegada del PSOE al gobierno se "aceleraron os trámites grazas ao enorme esforzo dos traballadores do Servizo de Deportes". "Temos que facer o máximo para actualizar os pagos porque se non pensamos primeiro nos nosos clubes nunca poderemos alcanzar cotas maiores", destacó. En este sentido, el edil señaló que en el orden del día de la Xunta de Goberno del próximo lunes se incluirá la aprobación de la convocatoria anual del 2018 por un importe 300.000 euros, con la idea de que "se cobren antes de que remate este ano e, se é posible, antes de decembro".

Por otro lado, Fernández avanzó que el Concello también está a punto de convocar la comisión de valoración de las ayudas del período 2019-2020 para el funcionamiento de las Escolas Deportivas Municipais, de forma que las entidades solicitantes puedan cobrar a mediados de octubre.

Comentarios