Nueve clubes usarán las nuevas pistas deportivas del Recinto Feiral

El Concello dice que el traslado de las canchas desde el Multiusos da Xunqueira lo harán los dos únicos especialistas del sector en España

Reunión técnica celebrada el martes en la Casa do Concello para coordinar las obras dle Multiusos. GONZALO GARCÍA
photo_camera Reunión técnica celebrada el martes en la Casa do Concello para coordinar las obras del Multiusos. GONZALO GARCÍA

Nueve clubes usarán las nuevas pistas deportivas que el Concello habilitará de forma provisional en el Recinto Feiral mientras se realizan las obras de reforma del Pavillón Multiusos da Xunqueira. El concejal de Obras, Demetrio Gómez Junquera, explicó el martes que el traslado de las canchas lo harán los dos únicos especialistas del sector en España. "É unha tarefa complexa. Moi poucas veces se fai. É como armar un crebacabezas", dijo el edil, que informó de que la empresa que asumirá esta actuación se llama Mondo Deportivo y tiene experiencia a nivel internacional.

Gómez Junquera reconoció que existe el riesgo de que las pistas no se adapten a su emplazamiento temporal. En este caso, el Gobierno local activará un "plan B", que consistirá en la colocación de unas instalaciones nuevas en el Recinto Feiral. De ser así, el presupuesto asociado a la obra será mayor.

En paralelo a esta intervención, la reforma integral del Multiusos da Xunqueira se inició el martes de forma oficial. Lo hizo tras la firma del acta de replanteo con la empresa adjudicataria de los trabajos, la UTE formada por las firmas Prace y Constructora San Emeterio.

La reunión, celebrada en la vieja Casa do Concello, sirvió también para coordinar a los técnicos encargados de velar por la ejecución de la actuación, que costará más de 1,9 millones de euros.

El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses, aunque Gómez Junquera confía en que la concesionaria "apure" el calendario para afectar lo menos posible a los usuarios de la instalación, una de las más utilizadas en el municipio. De hecho, cada mes pasan por allí una media de 7.000 personas. En ella se practican deportes de todo tipo: desde fútbol sala hasta baloncesto, voleibol, balonmano o escalada.

Una de las actuaciones más importantes de la reforma es el cambio de la cubierta, que es de madera. El nuevo techo dispondrá de un aislante térmico y será impermeable. De esta forma se evitarán los episodios de humedad que afectan al centro, que fue construido en los años 80.

Comentarios