El CN Galaico se corona en el Campeonato Gallego

El club pontevedrés brilló en Rías do Sur y se proclamó líder en todas las categorías

2019070813053824305
photo_camera Un instante de la prueba. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Club Natación Galaico pone el broche de oro al Campeonato Gallego Open de verano como líder indiscutible, tanto en la categoría absoluta masculina como en la femenina, con 573,00 y 394,50 puntos respectivamente. Además, el club de natación pontevedrés se alzó campeón gallego junior en la categoría masculina con un total de 349,00 puntos.

En la última jornada de la competición, celebrada en la piscina pontevedresa de Rías do Sur, el club se hizo insuperable consiguiendo hasta cinco medallas.

El primer gran logro de la tarde llegó en la prueba masculina de 100 metros mariposa. Enol Valdés Rey se colgó el oro con una marca de 1:02:94 y su compañero Marc Ciurana conseguió el cuarto puesto quedándose a tan solo unas décimas del tercer nadador. A partir de ahí, las celebraciones se sucedieron ya que poco tiempo después, Cibrán Leal Fernández logró el bronce en la prueba masculina de 50 metros braza.

Las chicas del Galaico no tuvieron tanta fortuna como sus compañeros en la última tarde del campeonato. El único metal de la jornada en la categoría femenina lo consiguió Laura Cano Rosales, que se subió a lo más alto del podio logrando un oro en la categoría infantil de 100m libres. En la absoluta, a Carla Goyames se le escapó la tercera posición por un segundo en 200 metros espalda.

Pasado el ecuador de la competición, Enol Valdés Rey volvió a subirse al podio, está vez, en un tercer puesto con un tiempo de 1:57.27. Llegado el momento de los relevos, la última medalla no se hizó esperar, la pareja formada por Daniel Sánchez Louzán y Marc Ciurana García se colgaron la plata marcando un tiempo de 4:01:25.

El campeonato autonómico no deja de mostrar un alto nivel competitivo edición tras edición. Los mejores nadadores gallegos consiguieron en esta última jornada batir dos mejores marcas, lo que demuestra el gran talento cosechado por la natación gallega en los últimos años.

Comentarios